miércoles, 30 de abril de 2008

Mapoma 2008 Ole, Ole, Ole y Ole (Cronica de Jose-Sen- Sey)


Un Ole por cada Pataliebre que corrió este maraton. Muy buena carrera de los cuatro, con muy buenos resultados. Siempre sale el trabajo bien realizado. Ha sido un maraton duro por las condiciones climatologicas, con unos 13 º a la salida y 29º a la hora que llegó Alfredo ademas, ni pizca de brisa. Encima el final durísimo para acabar con los ultimos 2 kilometros exigentes.




Para empezar , El Gran Alfredo: Excelente, logró acabar su primer maraton, recordamos que en el del 2007 se tuvo que retirar en el 28, y este año a base de tesón, experiencia, paciencia y trabajo consiguió llegar a meta en 4:40 en el puesto 6824. Muy contento le vimos atravesar el arco de llegada, con el gusto del objetivo conseguido. Me alegro mucho.




El segundo era un debutante en la distancia, Tito. Hemos descubierto un maratoniano. Consiguió acabar su primer Mapoma, con un tiempo de 3:50 en el puesto 3846. Ha tenido una temporada un tanto irregular en sus entrenamientos, por las circustancias, pero ha sacado Oro de su preparación; Aparte fué un acierto contar con la ayuda de su cuñado Leo (Un gran triatleta), y el tesón, la fuerza mental , el apoyo familiar durante la carrera, y ese gran corazon le llevo a meta en volandas , que incluso parecia a simple vista que no hubiese disputado esta exigente prueba. También me algro mucho.




Por delante mia llego ese Maratoniano, que en esta distancia se siente como pez bajo el agua. Jota. Hizo lo más dificil, que fué ir de menos a más. Pedazo marcón consiguió, 3:27 en el puesto 1715. Este era su tercer Mapoma, y se graduó. Le salió a relucir el trabajo de preparación de este invierno. Lo mejor que te puede pasar es encontrarte fuerte en el 2º tercio de carrera y fué lo que hizo,acabar volando. Solo le pido que sabore esta marca hasta septiembre, porque le conozco, y ya esta pensando en el recorrido del Mapoma 2009. Me alegro mucho tambien.




Y ahora os cuento mi carrera. Ýa en la salida no me encontraba como hubiera deseado,pero la emoción te hace estar euforico. El caso es que Tito al verme me dijo que si me acababa de levantar de la cama en ese momento. Parecia que no estaba enchufado. El caso es que salimos y no encontraba el ritmo cómodo y redondo, que se necesita en este tipo de carreras. Os puedo resumir que hasta el kilometro 37 fué una carrera normal , vamos como habia esperado, con sus desniveles, y pasando a gente durante toda la carrera. La hice hasta el Vicente Calderon acompañado de Jota, muy acoplados los dos pendientes del avituallamiento, ( tres patanos , uno cada 10 km) y de no desidratarnos. Pero fué a raiz del 37 cuando empiezo a notar un cosquilleo en las manos y que se va subiendo hacia los brazos. Claro ya no voy comodo, pero me controlo durante toda la carrera el pulso para que no pase del 89 %, por prevención. Pero me cuesta coger el ritmo, encima empieza lo mas duro de la carrera, por las cuestas. Pero hasta el km 40 logré sacar una media en toda la carrera de 4:56 minutos/km . Ahora al llegar a la temida subida de menendez pelayo, me siento incomodísimo y se me empiezan a dormir los brazos. Ya solo pienso en llegar a meta. Me paro haber si me rearmo pero es casi peor asi que llego a meta en 3:35 en el puesto 2254. Al final me atendieron en la llegada y quedó todo en un sustillo. Este es mi segundo Mapoma, y he mejorado la marca, pero me doy por satisfecho en la distancia y me despido de ella. No me siento atleta de maraton. Aunque estoy muy contento de haber conseguido esta buena marca.






MENCION ESPECIA PARA:


- Juanito (Pataliebre) , Jorge ( su hijo), y Nacho ( hijo de Jota). Chapeu, por los tres, nos hicieron de apoyo logistico y emotivo, durante todo el recorrido. Palizon que se dieron recorriendo nuestro paso en cuatro sitios por toda la ciudad. Nos sirvió de mucho. Reocordar que los niños solo tienen 7 añitos.


- Pedro Palacios. Celador del Doce de profesión y Maratoniano de espiritu, ademas de ser ya maestro en Mapoma (tiene 13 ediciones en sus piernas). Magnifica ayuda nos sirvió durante el recorrido, aparte de recibirnos en cibeles, nos ayudo tambien en 4 puntos del recorrido, notando su cariño, se animó ha hacer un kilometro en compañia nuestra a la altura de la casa de campo.


- Pilar Torreblanca. Hizo un esfuerzo en venir a vernos y se colocó en la terrible subida del final, me dió mucha alegria verla, animó mucho el vernos. Haber si os animais y os venis a la carrera de la AVT.


- Bea y mis niños. Me hizo mucha ilusión el verles a 2 km de la meta me dió tambien muchas fuerzas para llegar al final.


- Mayte, Jorge, Maria Alvarito y Sancho, fué muy gratificante veros tambien a lo largo del recorrido, se notó el cariño y dió mucho animo el veros en la carrera.
-Pepe, Matias y Miguel Suarez, gracias por vuestros sabios consejos y el apoyo que hemos recibido para correr mejor, una porcion de nuestro exito tambien es vuestra.


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy completita tu cronica, te acuerdas de todo el mundo