viernes, 11 de septiembre de 2009

II Acuatlon Puerta de Hierro Madrid.

A las siete de la tarde del jueves, estábamos nerviosos, dispuestos, a debutar en esta prueba, Jota y Sensey, Juan iba a repetir experiencia.


Este es el momento de entrada al box de control, a partir de aquí empezábamos a despejar la inquietud.

La salida fue explosiva , se sale a toda leche, Juan coje la delantera y claro el amigo Jota pone en marcha la maquinaria, se nos va para el grupo de cabeza son 2,5 kilómetros muy llanos. Y entra el primero de los tres en la primera transición hacia el agua.
Este es el momento en que me dirijo hacia la piscina.
Juan va inmediatamente detrás, nos cuenta que me sigue dentro del agua durante un buen rato a mi ritmo, pero se le meten a codazos atletas entre medias, y consiguen que le desconcentren en el ritmo. Aquí me veis en pleno esfuerzo.
Con lo que le cuesta recuperar la cadencia, pero se rehace y termina el sector acuático muy cómodo. En esta imagen le vemos nadando junto a los espectadores.

Este es el momento de la segunda transición, ya se nos habían despejado todas las dudas, y ya solo quedaba disfrutar de lo que mejor se nos da, que es el correr, y claro recuperamos, alguna posición, antes de entrar a Meta , tan contentos.
Yo hice un tiempo de 37:00 quedando el 64 en la general , y Juan hizo un tiempo de 44:00 minutos con un puesto 72 en la general.
Nos quedamos muy satisfechos de acabar el Acuatlon, y hacerlo muy bien además de competir, junto con atletas muy buenos la mayoría. Además el deporte multidisciplinar, me llena mucho , cada vez me gusta más. Ya tengo el veneno metido, y con ganas de la siguiente.
Nos fuimos con pena, ya que Jota tuvo que retirarse al dar la primera vuelta a la piscina nadando, eran tres vueltas con una distancia en total de 885 metros.

Tiene mucho mérito, ya solo con inscribirse a esta prueba , y es que la ha preparado en tan solo dos semanas nadando, no habiendo entrenado específicamente la natación, hasta ahora.

Para el era un reto, pero nos gustaría animarle porque es muy buen atleta, tiene categoría, y es muy combativo, además de ser de los mejores amigos que te puedes echar a la cara a la hora de entrenar y competir. Estoy seguro que el próximo verano estará preparado, y por fin debutaremos en uno de nuestros sueños...El Triatlon.
Coincidimos en la prueba con Jose Ignacio y Ana de los Blogs "Nunca hacia atrás" y "Espirulina", nos encanto, gente muy maja, y mas bien de nuestro nivel. Hace que te sientas mas a gusto.Encantados de haberles conocido en persona.

10 comentarios:

jota dijo...

Gracias .

Risco dijo...

Me gusta que cada vez vayais más populares a estas pruebas.
Hasta ahora lo único que me hacía no ir era el miedo a quedarme solo.

silvestre rey dijo...

Felicidades por esta prueba ya veo que nadais bastante bien cosa que yo no domino, Jota animo que ere un campeon abandonando tanbien se gana la prueba tuvo que ser dura por la espresión de las caras cuando las pruebas tienen de portes diferentes se hace muy duras por las rotación del nadar al correr cambia todo los musculos

alfredo dijo...

Enhorabuena a los tres, chavales!!A Jose Sensey y a Juan por haber acabado y haberlo hecho en tan buenas condiciones; para mi tiene mucho mérito.Y a Jota decirle que el abandonar no es síntoma sino de paso hacia adelante, que seguro que ya estás pensando en entrenar más la natación y en cuándo es la siguiente prueba de este tipo para poder superarla y superarte a tí mismo. Ánimo,amigo!!

Unknown dijo...

Ya estan los resultados oficiales.

SENSEY puesto 63 tiempo 37'
JUAN puesto 71 tiempo 40'41"

El tio JOTA abandono en el agua,pero habia volado en el primer tramo de la carrera,esto solo ha hecho que despertar a la fiera,pronto le veremos enseñando las uñas en un triatlon.
Animo HERMANO eres un ganador.

Jose Sen-Sey dijo...

Gracias a Todos.
Risco comparto tu comentario, fuí a dos duatlones y me quedó una sensacion, de soledad,de estar fuera de lugar y ahora que hemos ido juntos, y hemos coincidido con Jose I. y Ana, disfrutas mas de la prueba. Estaremos en contacto y cuando empiece la temporada haremos grupo para acudir.
Silvestre , como dice el refrán, "El comer y el rascar todo es empezar", pues con la natación pasa lo mismo. Ademas tu que eres un Artista, solo hace falta que te lo marques como meta.
Juanito Gracias por los resultados.

Mondo Gitane dijo...

Enhorabuena a todos por el gestón! Bueno, bueno, esas afotos son impagables, me ha gustado mucho la crónica y esos biceps que luce Vd., Sensey, hay que ver cómo se me está poniendo Vd.!!
Una pena lo de Jota, otra vez será.
Qué envidia, tanto por lo multidisciplinar de los logros de Vds. como por codearse con las absolutas referencias en lo que a blogs de atletismo popular se refiere. La Espiru y El Hita, dos pesos pesados "de lo multidisciplinar".

Espirulina dijo...

Con de "más bien de nuestro nivel" te refieres al nivel altísimo que nos gastamos, ¿no? ;-)

Fue un placer encontraros y saludaros, hay que llenar aquello de populares, qué narices. Jota, a entrenar en el agua, que para ser la primera vez era mucha caña. Seguro que el año que viene coincidimos en alguno más.

Ale, hasta la próxima.

jota dijo...

Gracias Ana , y lo del nivel es porque tu te llevaste una copa que no se le olvide a nadie.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Qué vergüenza no haber pasado por aquí hasta ahora a dejar un comentario, me merezco lo que me pase.

Decir que fue un placer encontraros por allí, y sobre todo conoceros, efectivamente teniendo en cuenta el nivelón que hay en este tipo de eventos, es una gozada poder contar con gente más terrenal como nosotros, de los que el deporte nos sirve de divertimento, y no de penitencia.

Mucha suerte con el triatlón, que seguro que tras esta buena toma de contacto, os acoge mucho mejor.

Lo dicho, que un placer!!