martes, 11 de noviembre de 2008

Entrenamientos Pataliebre. Rodaje al "Parque Rodriguez Sahagún". (El Retiro de Tetuán).

Hoy afrontamos un rodaje, de unos 10 Kilómetros, ya que damos dos vueltas al perímetro del parque, y como viene siendo habitual, con perfil de contraste, con buena subida y bajada.

Este Parque se encuentra entre el Barrio del Pilar, Tetuán, Plaza de Castilla y el Barrio de La Coma. Con lo que es un lugar de entreno habitual del personal de la zona norte de la capital.

Tiene muy buén ambiente, ya que está muy completo de actividades. Tiene un campo de futbol, con sus gradas y cesped de hierba, muchas pistas de basket, puntos de gimnasia para la tercera edad, bastantes columpios, y lo más importante, es una senda que alterna varios tipos de pavimento, como acera, hierba, cemento y arena, que recorre el perímetro del Parque, ademas de sus caminos alternativos.

Es una zona bastante abierta, con lo que cuándo pega el viento se nota. Pero desde algún punto se puede disfrutar de buenas vistas, de nuestra querida sierra. 

Nuestro amigo " Jota " lo ha bautizado como el pequeño Retiro, ya que en algún lugar se le asemeja al grandioso Parque.

La ruta sería salir desde el barrio, hacia Cardenal Herrera Oria, y buscar la Avenida de Betanzos, en su final. Recorrerla en su totalidad, y ya llegariamos al comienzo del Parque, cruzando la Calle Sinesio Delgado. Desde a´hi lo recomendable es hacer el contorno en el sentido de las horas del reloj. Y tras dar dos vueltas a  ritmo controlado, la vuelta a casa, por el mismo camino. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy chula la cronica y la foto del parque