lunes, 27 de octubre de 2008

IV Carrera Popular del Retiro. La Crónica.

No faltamos , a la tradición otoñal, y fuímos con el gusto de dormir una hora más, por el cambio de hora. Esta vez fuimos Jota (1486) , Juán (1485), el nuvo componente del grupo Ricardo (1488), y jose Sensey (1487). Aquí nos veis con buén humor nos reunimos en el calentamiento en la Salida.
La salida, muy concurrida, con pocas caras habituales, y eso es muy buena noticia, ya que poco a poco se va incorporando más personal, al negocio este del correr. El efecto carrera-promocional, como la Human Race , La Carrera Perfecta, o la San Silvestre, tiene sus efectos en la incorporación a este tipo de carreras.
En el arco de salida, concentración, nervios, y la táctica, que hoy tocaba, disfrutar , en la medida de lo posible, por la orografía del recorrido, muy irregular.
Jose Sensey, como siempre contando aventuras y desventuras, describiendo el perfil que nos esperaba. El amigo Ricardo también tiene unas cuantas, contaros que lleva veintiun maratones en sus piernas. Un maestro del asfalto.
Es hora de echarnos una sonrisa, desearnos suerte, y despedirnos hasta la llegada.
La salida desde el magestuoso entorno del Parque del Retiro, es una delicia, habia buena animación a lo largo del recorrido, no faltó en ningún momento, y el comienzo se hace cuesta abajo
Salimos tranquilamente, a cojer el ritmo paulatinamente.
En la calle Menendez Pelayo se estiró ya la carrera, y era cuestión de cojer ritmo.
Aquí vemos a Jota saludando en el bucle, de Menendez Pelayo, tenía su recuerdo emocional, ya que este es el final del Mapoma, y nos trajo recuerdos de Abril.
El zoom no es bueno.
Juán hizo muy buena carrera , esta es la carrera de su bautizo runeril , y tenia muchas ganas.
Lo peor, la rampa desde Avenida Ciudad de Barcelona, hasta la plaza de Mariano de Cavia, se hizo larga ya que tiene mucha inclinación.

Y el final es duro también, ya que aunque recuperas un poco hasta Atocha el final no deja de subir, y las fuerzas se nota que faltan, pero con la alegria de saber que ya casi hemos llegado.

Al final Terminamos contentos, Jota hizo 42:30, muy similar a la marca del año pasado. quiere decir que este año ya vá enchufado.
Ricardo entró en 43 minutos, y muy contento, aunque no se imaginaba que era tan duro el perfil.
Jose Sensey, hizo 45 minutos, que sigue en la recuperación, y le sirvió mucho el recorrido a modo de calidad.
Y Juanito, muy bién, le recortó cuatro minutos a la marca del año pasado. Mucha mejoria, y sale el trabajo semanal. Llegó en 50 minutos.

Ya se convierte esta carrera , en una habitual de los Pataliebre.

Como anecdota , contaros que corrió esta carrera, un campeón de la 7ª Copa de Europa del Real Madrid, Manolo Sanchis. Y la atleta Olímpica de la A.D. Maratón, Beatriz Ros.

Es lo que tiene este deporte, es un placer compartir Salida, Asfalto, y Arco de Meta, con cualquiera que se precie.

3 comentarios:

carmencita dijo...

enhorabuena chicos por la carrera, además hizo un día estupendo. Esta semana a ver si nos apuntamos a la de Aranjuez, Jose, gracias por recordármelo. Muchos besos para todos vosotros!

Anónimo dijo...

aparte de ser un tio genial un buen runner y muy pesado haces unas cronicas de la leche no tengo mas q decir . IMPRESIONANTE

Jose Sen-Sey dijo...

Carmen muchas gracias, en Aranjuez nos lo vamos a pasar muy bién, ademas nos vamos a juntar todos. Y es un buén objetivo para poner la maquina fina. Ya vereis como disfrutamos.

Jota tu eres un tio muy grande sobre todo de corazón. Y tienes mucha culpa de que esto vaya saliendo adelante y cada vez mejor. Te tengo que engañar como sea para que vengais los Garcia-Used a Aranjuez. Te voy a dar motivos para llamarme pesado.