jueves, 9 de octubre de 2008

Entrenamientos Pataliebre. Subida a "La Paz".

Esta es la típica tirada corta 7,570 metros de distancia , pero con una buena subida al "Parque Norte", por la calle Arzobispo Morcillo , que es más dura, pero más corta que la subida por Ginzo de Lima , que es la calle de lo Bomberos. Salimos del barrio dirección Herrera Oria, y hacemos un pequeño tramo del principio de la media de Fuencarral, para enfilar a coger Santiago de Compostela buscando la Vaguada. 

Corremos en paralelo a la M-30, por un pasillo verde de arboles y piso de arena, pero que a Jota no le gusta nada por el ruido y la atmósfera de humo. Buscamos Arzobispo Morcillo y comenzamos la calidad de esta tirada, que supone subir hasta los 740 metros de altitud que es el punto más alto junto al Hospital de La Paz. Vamos siempre por la acera del Parque Norte, cantera inagotable de corredores de la zona norte de la capital.

Y la vuelta al barrio la hacemos por Ginzo de Lima para volver a retomar el camino de vuelta por donde vinimos, en Santiago de Compostela.

Es un recorrido normal con la excepción de la subida, que nos sirve para hacer rodajes suaves de unos 40 minutos. 

1 comentario:

alicia dijo...

Qué bien, tengo un amigo que vive en el Barrio del Pilar y el pobre no sabía por dónde correr (está iniciándose en estas lides..), así que le transmitiré vuestra propuesta.