viernes, 17 de octubre de 2008

Crónica del Cross Popular Trofeo Fiestas del Barrio del Pilar.

Buena y fresca mañana , para correr amaneció el domingo. Y para el Parque cerca del barrio nos fuimos temprano , con animo de colaborar, con los que a partir de esta temporada son nuestros compañeros del club, ya que Jota , Juán, Eduardo y Jose Sen-Sey, hemos fichado por la Agrupación Deportiva Sprint . 

Nada más llegar, te llama la atención lo campechana y amable que es la gente del Sprint. Vamos parecia que ya nos conociamos desde hace tiempo. Ayudamos a colgar los carteles de Salida y Meta, pero el trabajo gordo ya estaba hecho.

En el calentamiento nos encontramos, a una gran figura del atletismo popular madrileño,  buén amigo y mejor persona, estamos hablando de José Luis Diaz Estevez.  En adelante le dedicaremos un especial, con entrevista incluida, y conocereis sus grandes meritos. Aprovechamos para fotografiarnos con él antes de la salida. 

Hacia un més que no hacia ni un kilómetro, ya que he sufrido un proceso viral intestinal, y esta era mi primera salida , así que me lo tomé como un entrenamiento, a ritmo. El amigo Jota llevaba una semana en el dique seco por unas molestias,  pero ¡ hay amigo ! , con este no hay quién pueda, y desde la salida imprimió su ritmo pataliebre, y es que no sabe competir despacio. Asi que el recorrido duro, si era de esperar porque el Parque está hecho en un valle, y era o para arriba o todo para abajo pisando arena , hierba, tierra y barro. Duro pero para ser nuestro primer cross , muy bello, nos ha encantado.

La animación muy buena te animaba la gente del recorrido, sabedores de la dureza. Y claro en este tipo de carreras la gente no sale a regular, salen a todo trapo, se estira la carrera rápidamente. Total que hasta se me hizo corto. 

En linea de meta: 

Jose Luis (Dorsal 173) ( de aquí en adelante Pepe ) quedó en el puesto 18º de la general y 9º de su categoria con un tiempo de 30 minutos . 

Jota (Dorsal 29) hizo un meritorio puesto 78º general y 32ª de su categoria con un tiempo de 35 minutos. 

Jose Sensey (Dorsal 203) un puesto 132ª de general y 49ª de mi categoria con un tiempo de 39 minutos.

La organización,  " Sensacional " con un trato y un ambiente a carrera popular de verdad. Se demuestra que con pocos medios e ilusión se pueden hacer las cosas muy bién. 

 Se nota mucho el cariño que le dedican. Y en especial con los niños.

Y como anecdota, contaros que ganamos el Trofeo por equipos , en la categoria de Veteranos "A",  contando con la aportación de Jota y Jose Sensey, como 3ª y 4ª atleta del club en meta.

Para la primavera, se organiza el mismo cross , y os lo recomendamos a todos. No os vá a defraudar. 



5 comentarios:

carmencita dijo...

enhorabuena chicos por la carrera, por cierto Jose, que pensaba colgar la crónica de San Nicasio, pero teniendo en cuenta que acabas de poner la del cross del domingo, para la próxima entonces si te parece bien. Gracias, ya he visto tus sabios consejos para mi hermana Eva en nuestro blog, nos vienen muy bien a todos!!
Besos y saludos a todos los Pataliebres...

Jose Sen-Sey dijo...

Gracias Carmen,nos gustaría que colgases vuestra crónica, ya que nos encanta compartirla, de verdad.

A sí, que si quieres, hoy antes de que salgas del curro la cuelgas, que no pasa nada por que vayan tan seguidas.

Muchas gracias por adelantado.

Y animo en los entrenos, que el principio de temporada es complejo, por que se desea correr pero se sufre, hasta que se coje la forma.

Anónimo dijo...

Ya veo que a pesar de vuestros "problemillas" de salud,seguis dejando el pabellón muy alto...sois unos fieras.Aunque no estoy muy entonada últimamente,me hubiera gustado correrla.Tengo buen recuerdo de la carrera que corrí este año con Tito en Colmenarejo,aunque casi me muero en el intento.Pensaba que estaba preparada para 7,5 km,y me encontré coriendo en pleno campo,con unas "supermegacuestas" que casi terminan conmigo y faltandome el aliento desde el km 2 hasta el final....pero llegué ..y tan contenta...pensé que con un poquito más de entrenamiento y de cabeza podria correrla mucho mejor.Y tras superar el esfuerzo te crees la mejor del mundo mundial.
Mantenednos informadas de la carrera de Aranjuez.Queremos correrla...es por conseguir ese bote de detergente,je,je..Besos para todos.

Anónimo dijo...

molan tus cronicas Sen-Sey, ya podemos decir q hemos ganado algo aunque sea por equipos pero nadie nos lo puede negar y gracias a las chicas por sus comentarios.

alfredo dijo...

Esos campeones!!! Por algo no me he apuntado yo al club, para no fastidiar la media de los tiempos...
Enhorabuena, chicos!!