miércoles, 15 de septiembre de 2010

IV Marcha ciclista en la zona norte de Madrid

El sábado 18 de septiembre a las 12:00 de la mañana comienza la IV Marcha en Bicicleta en la zona norte de Madrid, convocada por diversas asociaciones del distrito. Esta actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2010, bajo el lema: “Muévete con inteligencia y vive mejor”.

La salida tendrá lugar en el Parque Norte, frente al polideportivo de Avda. Monforte de Lemos. Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán media hora antes del comienzo de la marcha. El recorrido discurre por las siguientes zonas: Avda Monforte de Lemos, Avda Betanzos, C/ Melchor Fernandez Almagro, C/ Ginzo de Limia, Avda de Asturias, C/ Bravo Murillo, C/ Marqués de Viana, Pº Dirección.

Terminando en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, en la zona del auditorio. En el parque, las asociaciones convocantes ofrecerán refrescos y realizarán el sorteo de una bici entre todos los participantes. Se podrá disfrutar de la actuación de los dulzaineros de la Asociación Cultural “Folklore Plaza de Castilla”.

Convocan esta actividad asociaciones vecinales (La Flor, Almenara de la Ventilla, Tetúan-Cuatro Caminos, Montecarmelo, Bagoña y Ur), culturales (Radio Almenara, Grupo de Teatro Griot, Folklore Plaza de Castilla), asociación A Pie, Pedalibre, Colegio Público Ignacio Zuloaga y las AMPAS CP Alambra, IES Herrera Oria e IES Mirasierra.

Estas asociaciones apuestan por la bicicleta como alternativa de transporte sostenible. “Nuestros distritos se encuentran entre los más contaminados de Madrid en lo que a calidad del aire se refiere, debido principalmente al excesivo número de coches que diariamente pasan por nuestras calles, por lo que urge adoptar medidas para reducir el tráfico rodado”.

No hay comentarios: