domingo, 16 de mayo de 2010

II CARRERA DE MONTAÑA VUELTA A LA JAROSA LA CRONICA DE LA CARRERA !!!

Bueno , a ver como os cuento mi aventura de ayer.
Lo 1% dar las gracias a los primos a Patri y a David , por acompañarme en esta locura , unos haciendo fotos y compañía y otros corriendo conmigo Alber y David !!!
La organización cojonuda , bien organizado y preocupándose en todo momento de los corredores , un 10 de verdad , detalles como en cada cuesta un cartel con el tanto por ciento de inclinación de la cuesta y generalmente alguien de la organización informándote de lo dura que era!!! de verdad que muchas carreras populares podrían tomar ejemplo de las cosas bien echas!!!
El entorno precioso , luego colgare algunas fotos y una cosita que estoy preparando , hacia fresquete , bueno llegamos los tres valientes , nos ponemos a calentar un poco y salimos trotando por donde estaba la línea de salida , estrecha y ya en cuesta , pasados unos 200 metros gira a la derecha y ya se abría y primer cartel desmoralizador 22 % de desnivel!!!! ala que vamos calentando vamos a darnos la vuelta que esto ya da miedo!!! , total volvemos hacia la línea de salida , meadilla estiramientos y risas nerviosas , empieza la gente a colocarse y nosotros tan tranquilos moneando , total si somos 400 participantes.... , total que ya nos colocamos en la salida y ya veo que hemos tardado mucho en ponernos , al estrecharse tanto en la salida embudo seguro , pero bueno que se le va a hacer!!!
Dan la salida , que nervios , vamos al tema, embudo, claro , encima barro en algunas zonas , intento abrirme paso por los laterales como las cabras montesas , por encima de las piedras , llegamos al giro y el cuentón de el 22% , empiezo a adelantar gente , y ya me doy cuenta de que esto va a ser diferente a todo lo que he corrido, con escasos 400 metros de carrera ya me hago a la idea que tengo que empezar a regular , que cuentón !!! total que llegados al Km. 1,5 empieza una bajada , bien así recupero un poco pienso , pero claro no contaba yo que esto no es bajar como por una cuestita de asfalto , piedras , surcos y la gente a cuchillo!!! bueno bajo como puedo y llegado el Km. 2 empieza ya la subida seria!!! Mi primo Alber va detrás mio a escasos metros , en breve me cojera y ya tiraremos juntos, del Km. 2 al 3 vamos sufriendo viendo carteles de el 9% al 11% , bueno sufriendo pero aguantable , no sabíamos lo que se nos venia encima, llegamos al Km. 3 , hay un chico de la organización justo al lado de un cartel de el punto Km. y el desnivel veo el desnivel 22% puff , espero que no sea mucho , y según paso al lado de el hombre me dice que asi los próximos 3 Km. , no puede ser , esta de coña!!! Alber se pone a mi lado y vamos tirando , parecemos dos aspiradoras respirando , miramos para arriba y nos lo podemos creer!!! empieza la gente a caminar , nos miramos apretamos los dientes y seguimos corriendo , llegamos al Km. 4 y vamos ya que no podemos ni hablar , aquí me paso una cosa curiosa que te termina de desmoralizar , la gente que va andando delante nuestro apenas a 5 metros , pues nosotros corriendo y 30 segundos después ellos apenas estaban 10 metros por detrás nuestro, ellos andando y nosotros corriendo , no puedo mas y me pongo a andar Alber se para y andamos como unos 200 metros y nos ponemos otra vez a correr , Km. 5 , aquí se me viene el mundo encima , me doy cuenta que no estoy preparado ni física ni mentalmente para una carrera así ,esto no se prepara como una media ni una de 10000 , esto requiere trabajo especifico!!!.
Seguimos corriendo, pero como si fueras a cámara lenta y ves la gente por encima tuyo, pero lejos en las alturas , no puede ser!!! Esta vez nos paramos ala vez los dos y caminamos otros 200 metros , nos quedan aproximadamente 400 metros duros duros y nos ponemos a correr otra vez , llegamos al Km. 6 , avituallamiento , y la cosa empieza a llanear , voy reventado.
Bueno como voy contando empieza a llanear , me giro y le digo a Alber , vamos que ahora tenemos que disfrutar de la bajada , según termino de decirlo , zass , pisa una piedra suelta y se tuerce el tobillo , sigue cojeando y rebajamos el ritmo , le veo jodido , le digo que que hacemos y me dice que tire yo que el ya baja como pueda ,apreto el paso y me pongo a un buen ritmo , prácticamente llaneando , hasta el Km. 7 , aquí empieza las bajadas y donde me voy a dar cuenta de otra gran verdad en esto de las carreras de montaña , la técnica en bajada , cosa que yo no tengo ni por asomo!!! bajamos por un cortafuegos con montón de piedras sueltas y zanjas , la gente va a cuchillo , yo llevo las piernas cargadísimas de la subida , y voy acojonado , pero como soy un poco locuelo y cabezón ,me digo a mi mismo que hay que ponerle un par de huevos y que para abajo!!! resbalo varias veces y no me voy al suelo de milagro pero voy a toda castaña y poco a poco voy cogiendo un ritmo bueno , se intercalan bajadas bastante pronunciadas con pequeñas subidas , para luego volver a bajar , las piernas cargadísimas ya de ir reteniendo en las bajadas , llegamos a un cruce y pillamos como un Km. y medio de asfalto con una suave bajada , que gozada ,me relajo un poco y apreto a too lo que me dan las patas , empiezo a pasar a bastante gente , empieza a picar un poco hacia arriba y voy muy a gusto y continuo pasando a algunos corredores , pillamos otra vez pista de tierra ya faltan apenas un par de Km. y ya me noto con las reservas a cero , pues llega una cuesta arriba de 500 metros , que acaba con lo poco que me queda , y después de la cuesta continuos toboganes, que me revientan las piernas , pero ya oigo la megafonía , empiezan a verse a gente en los laterales aplaudiendo y apreto los dientes y corro todo lo que puedo , paso en la ultima cuesta a varios corredores que la suben andando y por fin termino. que alegría , que descanso, tiempo oficial 1 hora 15 minutos 25 segundos , como todo en la carrera la llegada bien preparada pillo algo de bebida isotónica y ya empiezo a mirar los corredores que entran , a los 2 minutos aparece Alber , bien , le veo que entra sin cojear y bastante entero , abrazo , pillamos algo mas de beber y nos vamos a poner algo de ropa porque a esas horas ya hacia un frío serio, nos ponemos la ropa y nos colocamos al lado de la meta esperando a David , ole sus cojones su primera carrera de esa distancia , encima de montaña y encima durísima , le vemos entrar reventado pero contento!!!.
Pd Cuando nos volvíamos para casa , salieron las listas con las posiciones y puestos oficiales ,y para mi sorpresa , puesto 99 , ja ja entre los 100 primeros!!!
Pues esto es todo , una carrera durísima , por lo menos a mi me lo pareció, creo que hay que prepararse específicamente para carreras de este tipo!!! pero la verdad que tengo un gran sabor de boca , mirándolo ya descansado , fue un gran día en compañía inmejorable y en un sitio precioso!!!
Donde es la siguiente carrera de montaña???
Bueno , pues os dejo alguna fotillo de la carrera
Aqui los tres participantes : Oskar ,Alber y David , antes de la carrera

[IMG]file:///C:/Users/oskar/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-19.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/oskar/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-20.png[/IMG]


Unos de los comisarios de pista ja ja



El figura este acabo 20 segundos detras mio , en las bajadas me pasaba como si viniesen los toros detras!!! Por lo visto es famosete en el mundillo!!!


Aqui justo despues de terminar la carrera con mi primo Alber , un crack


Foto de familia con toda la expedicion
[IMG]file:///C:/Users/oskar/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-21.png[/IMG]

Los reporteros graficos y editores!!! Pablo y Patri


Esta nos miraba como diciendo y estos gilipollas de que cojones corren si todavia no me he levantao para mocharlos!!!



Ala os dejo el enlace de la carrera , 177 pulsaciones de media sin sufrir ehhh!!! http://connect.garmin.com/activity/33365684

ADIOS



Y para terminar un video espero que os guste !!!



6 comentarios:

Jose Sen-Sey dijo...

¡¡¡¡Que Bueno Oscar!!!!! Me ha encantado tu relato. Vamos que de las mejores cronicas que he leido. Soois unos atletas de categoria, por que lo que nos cuentas es para gente que le gusta el deporte de verdad. Me alegro mucho que disfrutaseis la experiencia,y para la siguiente me apunto, seguro.

Enhorabuena para los tres, sois unos Javatos. Un abrazo fuerte. Y gracias por la cronica tan completa.

Unknown dijo...

Hola Oscar! , gracias por tu comentario. También vi tu blog en la Página de Arturo y al ver tu tiempo pensé que entramos casi juntos, y en efecto sales en mi video (justo por detrás ... jeje, en la siguiente cuando veas al grandullón vas a por mi seguro ... ). En la siguiente nos vemos !!
Es la primera de montaña que hago y me ha enganchado ... he visto la del telégrafo y .... casi que me lo pienso unos días después de los dolores, que llevo tres fines de semana que ni Edurne Pasaban.
De todas formas ya te tengo fichado tu blog. Un placer!

jota dijo...

Muy chula la cronica y la carrera estas son las que a mi me gustan, el dela cinta es el famoso Tragamillas debe llevar mas kilometros que un coche y es de Collado Villalba un crack el tio.

Oskar dijo...

Gracias por vuestros comentarios , ya estoy pensando en la siguiente............ puede ser la de el cross alpino de el telegrafo.... ya veremos!!

Quique dijo...

Enhorabuena Oskar, me has traido buenos recuerdos en la Jarosa, ahí he pasado muchos momentos buenos en la infancia y ver el video y las fotos me ha encantado.

Menuda carrera buena, conozco muy bien el terreno y es muy duro, así que de nuevo felicidades.

Un saludo
Quique

Quique dijo...

Por cierto el video está que se sale....gran reportaje!!!

Quique