lunes, 30 de noviembre de 2009

Cronica de la Carrera de Paracuellos: Una Joya

Una Joya del ateltismo es lo que tenemos los madrileños, el último domingo de Noviembre. Ya me habia envenenado Jota, con esta carrera desde el año pasado. Y solo os puedo decir que es un pasada de carrera.
Lo primero es contaros que la organizacion es Sobresaliente, en todos los aspectos que os podais imaginar, desde la recogida del dorsal rápida y comoda ,en el pabellon, hasta detalles que hacen grande a las carreras, como puden ser cajones de salida, ayuda para poner y quitar los chip, y es que eran muy distintos a los habituales y no entraban los cordones en las orejetas, del chip, la bolsa de las mejores que se dan en la Comunidad, los voluntarios muy atentos en todo momento.
Charangas en las calles y muy bien puestas estratégicamente en los puntos mas duros del circuito. Puesto de fisioterapia en la meta y la llegada en las pistas y el pabellon a sido reconfortante despues de la dureza de la prueba.
Aqui nos veis a Jota y a mi de amarillo pertrechados contra el frio y la lluvia en el calentamiento, no era para menos ya que solo hacian 4 grados con un viento molesto.
Ya en la salida nos cae un chaparrón de aúpa, el recorrido no es bonito en cuanto al entorno, ya que transcurre por la zona nueva , llena de avenidas largas, llena de pisos y chalets, y mas bien solitario, tampoco acompañaba el día, pero el perfil de la carrera es demoledor, continuas subidas y bajadas, largas y pronunciadas que hacen dura y exigente la carrera.
En esta imagen podéis apreciar las condiciones que hemos sufrido, hasta nos ha llegado a granizar en un tramo, aparte de que no ha dejado de llover durante toda la carrera.

El resultado de Jota 42:08 ha sido positivo quitando medio minuto al del año pasado, y el mio 46:26 me habla de que la Gripe me ha dejado muy flojo, aparte de que no me he encontrado a gusto en ningún momento, pero no me preocupa, ya de cara a Aranjuez espero estar mas fino.

Como detalle que nos ha sorprendido y que en mi caso me ha emocionado, ha sido que al llegar al Pabellón un grupo de personas, me imagino que familiares de atletas, nos iban aplaudiendo al goteo de anónimos corredores que entrabamos.

Vamos que esta es de las carreras que nos ha ganado, y que procuraremos todos las ediciones que podamos, acudir. "Serie Oro".

Y ya por último, una imagen vale mas que mil palabras, y es que con cuatro grados y la que estaba cayendo, agua a mansalva y granizo, no entiendo cosas como esta de aquí abajo.

9 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Jota ,José, estoy de acuerdo con todo lo que comentas en tu crónica de la carrera , el año pasado la corrí por primera vez y me pareció espectacular en todos los aspecto.
Ha sido un placer conocerte José y a ver si podemos charlar un poco más en la carrera de aranjuez.
Mi tiempo fué de 38:08 minutos.

Un saludo
Artuo

Guillermo dijo...

Enhorabuena.
Vaya par de huevos.
Mira que tengo familia en Paracuellos, pero de momento no me atrevo a subir.

Salu2
Guillermo

Unknown dijo...

Buena carrera la tuya.
Me la apunto pero el perfil duro la hacia menos apetecible.

Un saludo

silvestre rey dijo...

Amigos mio , felicidades por esta carrera tan dura por la clima, estas son las carreras donde se puede apreciar lo duro que es el atletismo, Jose Sensey espero que te mejore de este refriado, tu tiempo en carrera ha sido muy bueno valorando las circutancias, Jota en su linia

jota dijo...

Tus cronicas si que son completas, como molan las fotos del calentamiento y no te preocupes por los tiempos ya mejoraras.

alfredo dijo...

Ya solo el acudir a la carrera con el día que se había levantado,habla del caracter del corredor, de vosotros; además sois capaces de buscarle lo positivo al momento. Esas son las personas que valen, sí señor!!

Tecolinha dijo...

HOla. Te he visto desde otro blog y como también corrí el domingo en Paracuellos, entré a leerte. Muy buenas las fotos, y acertados los comentarios.
Por cierto, me he visto en la última foto, soy la que del pañuelo detrás del papá del carrito. Me río porque se le cayó algo y le tuve que llamar para darle alcance. No le conozco, que conste, jeje.
Por cierto, yo también la corrí por primera vez y puede que repita.
Ah, y lo último: enlazo tu crónica a la mía, con tu permiso. Me gusta leer otras crónicas de la misma carrera.
Un saludo.

jota dijo...

Saludos Teconlinha, por cierto menudo nombre,aqui son bien recibidos todos los runners y mas las chicas que sois minoria en este negocio ,si nos has reconocido en las fotos en la proxima carrera nos saludas y si te vemos nosotros lo mismo.

Mondo Gitane dijo...

Amigo Jota, eso de que aquí somos bien recibidos todos los runners.... eso cuenteselo a otro. Si se menciona la palabra morcón o paquetón ya la tenemos liada, o no s así??
Me ha gustado mucho la crónica, y las afotos dejan a las de la Magnum a la altura del betún. Deberían Vds. crear una web con un resumen de sus mejores afotos, sobre todo las de los entrenamientos. Abrazo fuerte!!