domingo, 25 de octubre de 2009

El Vendrell , El laberinto de la mitja marato


Vendrell pueblo de la comarca de Baix Penedè, pertenece a la provincia de Tarragona a 35´de Barcelona por la autopista A7 .

Pueblo muy variado y con grandes costumbres tradicionales, la principal industria es la vinícola, hay grandes bodegas de vino y cava, es un pueblo del interior pero cercano a la costa.

Aquí nació el 29 de diciembre de 1876 el compositor y pacifista Pau Casal.
Jaime Torres Vendrell regreso de la habana en 1870 para fundar las bodegas torres.

Pasamos a lo deportivo... Yo hacia más de 7 años que no corría esta Media Maratón y la verdad tenia el concepto del circuito antiguo , que era salir toda una carretera palante hasta el pueblo cercano y vuelta al vendrell por la misma carretera se llegaba y se entraba a meta.

Han cambiado el circuito según la organización para mejor pero creo que ha sido todo lo contrario este circuito es mucho peor para correr que los anteriores, ya nada más salir te hacen hacer cuatro Km por el pueblo dando vueltas nos hacen coger una carretera con tendencia de subida hasta el Km 10 se da la vuelta hacia vendrell y nos meten por los caminos de los campos de los agricultores y giros por calles de los pueblos cercanos para entrar en Vendrell y se tenia que hacer dos Km girando por calles muy cortas , son muchos giros para correr 21 Km y te rompe el ritmo.

Organización..... Buena
Circuito....... Malo
Distancias..... 21Km 94 mtrs
El Clima..... Bueno para correr
Mi tiempo efectuado en carrera 1h 41´´
Sensaciones buenas pero un poco aburrido por los giros

3 comentarios:

jota dijo...

Buen tiempo y buena cronica siempre aprendemos algo contigo, lo de los circuitos pues ya sabes unos son perfectos y otros dejan mucho que desear. Un saludo amigo Silvestre.

alfredo dijo...

Muy buen tiempo, Silvestre. A veces los recorridos de las carreras parece que están hechos por el enemigo, una pena.

Jose Sen-Sey dijo...

Muy buen tiempo Silvestre. Y espectacular crónica, me ha gustado mucho.
Se te ve muy bien de cara al año atltetico que te espera, ese es el trabajo que ya va saliendo. Recibe un fuerte abrazo.