sábado, 10 de octubre de 2009

DESCUBRIENDO NUEVAS RUTAS


Esta mañana me he puesto las zapas con la intención de trotar un poco y despejarme un rato. He empezado mi sesión con el dirección habitual -hacia el desaparecido Sabeco-, incorporándome al carril bici justo después de cruzar la Carretera de El Pardo-Fuencarral. Hasta aquí todo normal. Unos trecientos metros más para adelante veo que sale un camino 'haciabajoalaizquierda', paralelo a la M-40, y héte aquí que de repente y sin avisar, mis pies se dirijen hacia él sin consultar a nadie.Bueno, vale, mis tobillos me lo agradecerán, pienso al principio.Una serie de toboganes empiezan a hacer el paseo más variado y ameno que el carril bici por el que tenía planeado ir. Otros 300 m. más o menos y aparece un tunel que cruza la M-40. Allá que voy. El terreno se empieza a hacer algo irregular y mis tobillos a lo mejor ya no van a estar tan contentos, pero sigo p'alante. Exáctamente no se dónde voy a llegar, pero supongo que en algún punto me toparé con la tapia de El Pardo. Me cruzo con un caminante y le pregunto para cerciorarme. Correcto: llega hasta ella. Atravieso un pequeño pinarcete y encaro una subidita algo pronunciada desde la que se divisa ya más cerca la susodicha. A unos ciclistas les vuelvo a preguntar si por allí me cruzaría en algún momento con la Carretera de El Pardo. Afirmativo. Llego a ella, giro a la izquierda y ya me encuentro en zona conocida.Algo más hacia adelante, tomo el camino que sale hacia la derecha y que desemboca en el Campo de Golf -por cierto, petao de gente por no se qué Torneo-. Ya casi estoy en casa de vuelta. Lo que iba a ser un paseo de aprox. 1 hora suave para la tirada larga de mañana, se ha convertido en casi 1.30, con muy buenas sensaciones, los tobillos en su sitio y el haber descubierto que muy cerca de casa existe una zona de campo mucho más agradable para correr que no el aburrido y duro asfalto. Ahí os la dejo.

5 comentarios:

manuelbinoy dijo...

No falla, en el noventa por ciento de los casos tanto la improvisación como la intuición suelen ser buenas consejeras; tendríamos que fiarnos más de ellas y menos de la lógica, eso creo; saludos y a seguir en la brecha, nos leemos.

jota dijo...

por donde te has metido va el gr o gran recorrido , como dices es mas ameno que el triste carril que lo tenemos muy machacado, ademas ahy si sabes un poquito de marcas de caminos , los encuentras enseguida.

Jose Sen-Sey dijo...

Muy bueno Alf , la verdad que tenemos una maravilla de espacio al ladito de casa y no nos damos cuenta, si no es por la improbisación. Me alegro que lo pasases tan bien y que le metieses hora y media que te van a venir muy bien para zaragoza. Un abrazo amigo y me ha gustado tu cronica.

carmencita dijo...

Enhorabuena por la apertura e inauguración del blog paralelo pasado por agua, en esos lares no me vereis sufrir, pero a ver si nos vemos en alguna carrera terrestre. Besos a todos los Pataliebres.

silvestre rey dijo...

Fenomená Afredo esto te da una fuerza muy buena para el atletismo pero ojo si lo hace mucho te pone las piernas pesadas y lentas