martes, 30 de junio de 2009

Medio Maraton de San Lorenzo del Escorial, La Crónica.

El domingo 21 de Junio Disputamos Tito y Jose Sensey, una de las mejores y mas duras media maraton que se puede disputar en la Comunidad de Madrid.

Además de una de la mas bonitas ,ya que discurre por una arboleda de pinos, para subir durante 6 km por el monte Abantos y acabar por las empinadas calles de San Lorenzo de El Escorial.

Aqui abajo teneis el dibujo del recorrido y el perfil de la prueba para que os hagais una idea.

Si la primera parte es dura, y cuando te encuentras en medio de el zig zag de rampas te preguntas para que me meto en estos berenjenales a estas alturas de temporada, la segunda con las piernas castigadas por la subida de la Penosilla , lo es mas.

Las calles de El Escorial, con sus continuas subidas y bajadas , y con sus adoquines en algunos tramos,terminan por sacar todo lo que llevas dentro, aparte del calor que suele hacer en estas fechas.
La carrera en si , merece la pena por el recorrido, y por como se vuelca el pueblo animando casi de continuo.


Salimos juntos el primer kilómetro, y tras saludar a la familia en el paso de la contrameta, impusimos el ritmo idóneo de cada uno para afrontar, la distancia. Mejoramos nuestra marca en esta prueba, con 1:36 para Jose Sensey y puesto 83 general y 43 de categoria. Tambien Tito 1:44 con puesto 144 general, y 63 de categoria, sobre 394 llegados a meta. Vamos que muy contentos.

La bolsa del corredor con su camiseta diseñada por los niños de los colegios de la zona, resulta un recuerdo muy original y bonito.y este año con una mochila de deporte ,mas los refrescos ,algún bollo y en la zona de meta ,sandía ,cerveza ,refrescos y agua ,todo ello a discreción.

Por todo esto , os recomiendo que la incluyáis en vuestra agenda para el próximo año.

6 comentarios:

Risco dijo...

Se me hace duro sólo de pensarlo a estas alturas de la temporada.
¿Es mucho más dura que Fuencarral?

jota dijo...

una media para los que de verdad les gusta esto y no las carreras publicitarias y supermasificadas no hay mas que ver los llegados y seguro que no habia muchos mas apuntados ,mucha envidia , algun año iremos juntos

Víctor N. dijo...

Me la apunto para el año que viene, me buena pinta el recorrido y si es bonito como cometaís mejor que mejor.

Fastidia un poco el tema del calor,pero sin duda a tener en cuenta para la temporada que viene...

Un saludo
Víctor

Jose Sen-Sey dijo...

Risco, si es mas dura que la de Fuencarral, ya que la subida del km 3 al 8 es como salen en la tele los ciclistas en los puertos de montaña, para que te hagas a la idea son una consecución de zig zag de la carretera para avanzar en el desnivel. Y luego te quedan 13km que aunque bajas todo lo subido (es precioso por el bosque), el final es muy parecido en perfil a la media de Fuencarral. Te la recomiendo, aunque solo la disputes un año.

Jota a ver si el año que viene puede ser.

Victor, me alegro que te la apuntes, no te arrepentiras, yo ya llevo 4 ediciones, segun acabas dices joderrrr...pero según estas con la sandia y la cervecita en la mano ya te apuntas mentalmente para la del año próximo.

alfredo dijo...

Es una carrera preciosa y dura a partes iguales. Merece mucho la pena.El calor es lo que echa un poco para atrás, aunque el año que yo la hice estuvo lloviendo toda la prueba y fue encantador.
Unos tiempos fantásticos hicísteis, chavales!!

Mondo Gitane dijo...

Buena recomendación, me la apunto para el año que viene, pero diganme: acudirán de rosa, con el bujarras de barbita y las señoritas de compañía? Existe el old timing out of bounds gayer running? Es Silvestre Rey el Ray Loriga del atletismo popular patrio?