jueves, 11 de junio de 2009

Can Mercader- Almeda, Una carrera hecha para difrute de los atletas populares.


El día para mi y mi compañero Agustín Flores ha comenzado pronto a las 4 h 30´de la mañana para buscar el pán de los bocadillos que nos esperaban a las 5 h otro puesto de los compañeros/as siguientes :
Elvira, Nuri, Marta, Jose Manuel, Juan Antonio,Lorenzo , Joaquin, Todos ellos tenían que hacer 900 bocadillos.

Una vez enfocada esta faena nos fuimos al montaje de la salida y llegada se procedió a la preparación de las entregas de dorsales y chip esta procedimiento lo llevaron acabo los compañeros/as siguientes:
Lola, Montse, Manuel , Toni , Jesu, Conchi, Dina, Lo importante es que este equipo tenia que funcionar con una coordinación plena para que los atletas no tenga problemas a la hora de las recogidas, El éxito de una carrera empieza por ellos.

A continuación se monta todo lo de más con el resto de voluntarios, Y se organizas los controles de los cruces de las calles.
Al rato en pieza los atletas a llegar y todos en pieza a funcionar según lo planeado la semana anterior con los reponsable de organización, Una vez esplicada un poco el formato de la carrera.

Comenzamos con la competición, A las 9h con el 1.500, Han corrido unos 30 niños/as gratis con derecho a la bolsa del corredor, Compuesta de las siguientes cosas: Camiseta tecnica, donunst, bocadillos,refrecos, y frutas y los trofeos a los tres de las diferentes categorías.

Seguidamente una vez terminada esta carrera, Se pasa a la salida del 10.000 , Ahora cuando llega el momento más emotivo, por el minuto de silencio y la entrega de una placa a la viuda y sus hijo del compañero Agustin Calvo, En esta carrera han corrido unos 600 Atletas un circuito urbano muy plano y rápido para hacer buenos tiempos, Durante la primera vuelta de la carrera grande, Se pasa a proceder las carreras de los niños pequeños estos niños tenían que correr unos 500 metros aproximados han corrido unos 100 niños/as Gratis con su bolsa de corredor, medallas para todos y trofeos para los tres ganadores de cada categorías.

Rápidamente llega el 1 de los atletas del 10.000 cubriendo lo primeros 5000 en un tiempo de15´29´´ el 2 15´45´´ y el 3 15´55´´ Apreciando los tiempos de los 5000 ya se puede contastar lo rápido del circuito, Tras terminada la carrera de 10.000 que ha sido un existo total segun las criticas de los corredores , se nota las carrera que organizadas por personas del mismo deporte.

En resumen ha sido unos días de mucho trabajo y nervios, Pero queda recompensado cuando los atletas te felicitan por el trabajo bien hecho, La clasificación y las fotos de la carrera en la pagina web de Can Mercader, Es pero que os guste mucho. Saludos

4 comentarios:

jota dijo...

igualito q la gente de mapoma ,muchas felicidades y me imagino q no comereis un bocata en mucho tiempo despues de hacer 900.

Jose Sen-Sey dijo...

Silvestre, Vaya Carrera Mas Guapa que teneis. Me encanta tu crónica. Me has hecho sentirla cerca.
Espero poder correrla un año, y me gustaria que fuese el 2010.

Muchos recuerdos para Nuri. Tambien veo que es parte de la organización y que madrugó como vosotros...Vaya currantes.

Un fuerte abrazo Amigo. Y muchas gracias por dejarnos la Cronica de tanto trabajo.

TONI 42,195 dijo...

Fué una carrera magnífica, os lo puedo asegurar yo que estuve allí echando una manilla. En general, los corredores acabaron muy contentos porque la carrera es totalmente llana y sin apenas giros, lo que la hace muy rápida. Todas las críticas nos son favorables. El año que viene pensamos mejorar un poquito más, cada año un poco más, porque vamos adquiriendo experiencia que nos enseña a hacerlo siempre algo mejor. Así que ya sabeis, ahora que conoceis a Silvestre, solo os falta conocer su carrera, esa en la que pone todo lo mejor de sí para que salga perfecta ¡Venga que os esperamos el año que viene!
Salud y kilómetros.
Toni42195

Jose Sen-Sey dijo...

Antonio: Muchas Gracias por visitarnos y dejarnos tus opiniones.

Enhorabuena por vuestra carrera, muy buen trabajo. Y es que a pesar de los 650 kilometros que nos separan, se aprecia el trabajo para y por el corredor, que es el autentico protagonista de este negocio.

Y luego habla mucho de vosotros el querer mejorar año tras año. Y querer agradar al personal.

Ya tengo puesto la marca en el calendario del año que viene y si Dios quiere, espero visitaros. y compartir con vosotros la edicion número VIII.

Recibe un cordial saludo de Los Pataliebre, y encantado de conocernos.