sábado, 17 de mayo de 2008

El Vacio tras el Maratón.




Vaya pedazo de vacio, en todos los sentidos atléticos te queda tras el maraton. Yo no se si comparto con vosotros la misma sensación, pero tras el duro trabajo, a base de teson, con sesiones largas, duras climáticamente habalando y muchos , muchos kilometros, la verdad como que ese impetu se afloja y dá paso a una relajación cansina.Y si hoy no salgo "no pasa nada".


Tengo ganas de volver a coger ese punch y estado de forma que te dá animo de mejora continua. Pero soy cosciente de que volverá, y se disfrutará. Como me dice todo el mundo " disfruta de descansar tras el maraton", pero la verdad es que no me vá mentalmente. Yo soy mas de continuidad. En fin a por ellos que son pocos y cobardes. El domingo que viene a disfrutar de moratalaz y sus repechos.

7 comentarios:

alfredo dijo...

Estoy contigo,amigo.Yo solo he salido tres días después del maratón y parece como si no hubiera corrido en la vida.Ha sido hoy cuando las sensaciones han empezado a ser más o menos positivas, aunque la pesadez de piernas y el no encontrar el ritmo durante la carrera, ha sido la constante. Será que hay que el cuerpo y la mente tienen que asimilar el esfuerzo realizado. El domingo en Morataláz ya veremos qué ocurre...

Anónimo dijo...

pues yo creo que mas que vac�o post-marat�n, lo que nos pasa es vac�o post-objetivo. a m� el a�o pasado si me pas� despu�s de mapoma, pero este por ejemplo no, sal� a rodar al d�a siguiente y mas o menos he seguido entrenando igual. la diferencia es que el a�o pasado me gener� mucha ansiedad y este ha sido un poco mas "relajado" mentalmente. pero ese vac�o creo que tambi�n pasa cuando tienes un 10000 planificado con mucha antelaci�n...
la del domingo tiene muchos repechos?

Jose Sen-Sey dijo...

Esta explicacion se la leido a "Alvarolg" en el foro del atleta espero que nos sirva de algo. Un saludo Micra.

Las mayores cuestas están en el km.3, en el 5, y en el 8,5(es la misma que en el 3). No son demasiado largas, pero "cuestan".

Los primeros 2 km. son bastante llanos (más bien falso llano). Luego hay una cuesta abajo muy pronunciada hasta el 3, donde toca subir como te comento. Entre el 3,5 y el 5 es llano, y luego cuesta arriba hasta el cruce con c/fuente carrantona en el 5,5. De ahí al 6,3 es más o menos en bajada. Hay una pequeña cuesta camino del 7 que a mi al menos me suele causar más problemas de los que aparenta, pero mucho menos que la del km.3. Del km.7 al final es el mismo recorrido que entre el 1,5 y el 4, más la llegada al estadio, que tiene una cuesta abajo con curvas hasta la pista de atletismo.

Anónimo dijo...

eso lo decis ahora ,lo de las cuestas y yo ire sin dormir pues nada en el furgon de cola .Lo de mapoma ,yo creo que tenemos que relajarnos bajar el piston y dentro de muy poco vuelves ha disfrutar que el año es muy largo y acordaros de lo largos q son los cuatro meses de antes

carmencita dijo...

hola!! nosotras iremos a correr sin dorsal el domingo en la AVT. Miedo me están dando vuestros comentarios, lo digo por el tema de las cuestas!!
También será la oportunidad de conocer personalmente a los auténticos pataliebre, (excepto a Jose, claro, que le vimos en Ciudad Universitaria).
Besos!

Santi Palillo dijo...

jasdu no se puede estar siempre en pico de forma, también hay valles y son tan beneficiosos que nos permiten volver a la carga.

Suerte en Moratalaz.

Jose Sen-Sey dijo...

Muchas Gracias Santi, ademas me alegra muchísimo que nos visites. Un abrazo.