miércoles, 13 de octubre de 2010

CARRERA UNIDOS CONTRA EL PÁRKINSON. Fiestas del Barrio del Pilar 2010

El pasado Domingo 10 de Octubre, acudimos con mucha ilusión a correr la Carrera Unidos Contra el Parkinson, que se celebró en el Parque Norte de la capital de España. Fué protagonizada por nuestro Querido Amigo y vecino Paco Montesinos junto con su señora, Macarena, y otro apreciado, valorado y querido corredor, Jesús Mazariegos que vino de Segovia a correr con nosotros, y que padece también la enfermedad.
La salida dio comienzo a las 10 de la mañana, con un tiempo ideal , para recorrer los 150 metros de que constaba. Y los numerosos Jóvenes que luego tomarían parte de las carreras de otras categorías, quisieron participar, disfrutar y acompañar, a estos grandes Deportistas.
A la llegada fue muy emocionante ver entrar a los Grandes protagonistas de esta edición, a la Meta. Sobre todo los jóvenes y los mayores felicitaron espontáneamente, a estos vencedores y la emoción se palpaba en el ambiente. Desde este pequeño rincón queremos felicitarles y animarles a seguir disfrutando de estos grandes momentos, y a seguir luchando contra el Parkinson.

3 comentarios:

jota dijo...

Muy chula la cronica y las fotitos

Víctor N. dijo...

Bonita crónica. Cuando participe por primera vez en el de primavera, me emociono esta carrera... Sin duda los auténticos protagonistas.

Un saludo

Paco Montesinos dijo...

Hola Jose:
Vosotros los aletas si que sois gente especial y hace falta muy, muy poco para que os dejeis las piernas por una buena causa solidaria.
Como dicen en el final de Casablanca : " Creo que esto es solo el principio de una buena amistad ". Muchas gracias a todos de corazón. Fue impresionante la fila de chavales haciendo cola para darnos la mano y felicitarnos. Momentos como ese justifican 17 años de lucha contra la enfermedad de Parkinson...pero amigos no sabeis donde os habeis metido ofreciendoos para lo que sea. Me ha hecho la boca un fraile y el domingo 10 de abril de 2011 ( la fecha previa al Día Mundial del Parkinson ) vamos a organizar la 2ª edicion de la carrera "Adelante te toca a ti , corre por el Parkinson " en ALcobendas para la que , con vuestra ayuda , esperamos contar con centenares de atletas solidarios.
Muchas gracias a todos, por todo.
Un fuerte abrazo.

Paco Montesinos

PD: Mi mujer se llama Macarena y el otro atleta con Parkinson, Jesús Mazariegos y vino de Segovia a correr con nosotros, un gran tipo en todos los sentidos.