jueves, 31 de diciembre de 2009

San Silvestre de Alcobendas 2009


Esta mañana, me he acercado a la vecina localidad para disfrutar, con mis amigos de C.A.V. La Cultural, de la ultima carrera del año.

Lo mejor y por lo que mas contento estoy, ha sido el correr junto con Nacho , Javi y Normi, los 10 kilómetros de Alcobendas, siendo un recorrido rompepiernas , pero no muy duro. Lo hemos completado a modo de rodaje en 52 minutos.


Y lo peor la organización. Tienen mucha cara, se les ve el plumero.

Diez euros nos ha costado el dorsal. Y ni una gota de agua, ni en el recorrido ni al final, no habia bolsa del corredor, si no una camiseta supercutre blanca de algodon del que es tan fino que se trasparentan hasta los pelillos del pecho. El dorsal era de carton fino y como llovia en el kilómetro 5 ya nadie llevaba dorsal, veías todos tirados en el asfalto. No habia ropero, ni ducha, ya que estaba el polideportivo al lado pero no dejaban pasar sin tarjeta. El trafico no ha estado cortado si no separado por conos. Y me ha llamado mucho, la atención los niños que serian de unos 10 o 12 años, compitiendo los 10 km, he pasado a muchos. Pienso que es mucha distancia para su edad.

Al finalizar eso si nos han dado una porción de pizza y una lata de acuarius. A parte de la cantidad de alagos que le han regalado al alcalde y al viceconsejero de deportes de la Comunidad Madrid, por megafonia. Impresionante tambien conocer que ha surgido una nueva categoria: Primer Político. Le han dado un trofeo. A cuadros me he quedado.

Volveré a correrla , seguramente , porque son de allí mis amigos, pero sin dorsal, seguro.


Os deseo un Feliz Año nuevo a todos y que disfruteis .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun nos hemos ido introduciendo, vemos que cada organizacion campa por donde quieren, sin unas estipulaciones minimas previas. De todas las formas, lo importante es, como siempre, la participacion sin mirar otros menesteres.
Y en todo caso, feliz año nuevo para todos los componentes de este grupo, asi como a los asimilados.
Abrazos, y adelante.

jota dijo...

Jose debe de ser que por llamarla San Sivestre ya esta todo hecho y venga a ganar dinero, pero no te preocupes que el tiempo pone a cada uno en su sitio, el problema es que esto les ha costado dinero a todos los vecinos de Alcobendas.

Unknown dijo...

LLEVAVA 2 AÑOS SEGUIDOS HACIENDO LA SAN SILVESTRE DE MADRID Y FENOMENAL, ESTE AÑO SIN EMBARGO DECIDI HACER LA DE ALCOBENDAS PORQUE ES DONDE RESIDO. NUNCA MÁS, COLAS PARA RECOGER DORSAL Y LA POBRE CAMISETA DE MANGA CORTA, PARA COGER EL UNICO REFRESCO QUE DABAN Y TODO ELLO BAJO UN FRIO INTENSISIMO, CON VIENTO Y LLUVIA.
EL CIRCUITO UN ROMPEPIERNAS.
EN DEFINITIVA MALA ORGANIZACION Y SE HA VISTO CLARAMENTE QUE HAN IDO A SACAR UN BENEFICIO ECONÓMICO DE LA GENTE QUE INTENTA COLABORAR CON SU CIUDAD EN ESTE TIPO DE ACTOS.

Quique dijo...

Bueno Jose, quédate con la compañia y lo demás para olvidar, pero tienes razón....que cara tienen..

Feliz Año 2010 a todos
Quique

alfredo dijo...

Todo vale bajo el apelativo San Silvestre... Mucho morro!!

Anónimo dijo...

Hola amig@s "populares" y lo digo sin términos políticos... Corro unos tres o cuatro 10 miles al año y esta es la primera vez que corría en Alcobendas. Efectivamente la organización (por llamarla de alguna manera) fatal y se os ha olvidado comentar que no había ningún hito kilométrico en todo el recorrido!! Y si le preguntabas a alguno de los que se suponía que estaban allí para controlar no tenían ni idea... Lo de los niños corriendo también fué curioso y a más de un corredor le molestaron. En fin, que si quieren continuar con esta carrera deberían mejorar muchísimo.
Un saludo para tod@s y feliz año!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo tambien la he corrido y no me parece tal mala, por partes:

A mejorar:

1.-Recogida de dorsales con bastante cola para los dorsales 1-99 y sin colas para el resto (mal planteado)
2.-Guardarropas, no había y creo que tendrían que haber dejado algo dentro del polideportivo
3.-Camiseta, pués para olvidar ...
4.-Salida con una rotonda a 40 metros!!! dios q infierno
5.-Dorsal de los malos
6.-Demasiados niños del club de futbol que molestaban
7.-Trofeos escasos (en categorias y puestos) y ¿premio para los políticos??

Lo bueno:

1.-Carrera homologada
2.-Recorrido durillo
3.-La pizza y los refrescos después de repartir para todo el mundo (podias comer tanto como quisieras)
4.-Marcado de todos los kilometros - sí, yo los vi todos marcados.
5.-Aparcamiento

Creo que esto le queda demasiado grande para que sea organizado por un club de futbol y recordemos que los 10e eran para el patrocinio del club (demasiado!!)

En mi opinión el CAP lo hubiese organizado mejor (y gratis para los que corremos como en otras carreras), demasiado bombo político y muchas expectativas para terminar con este sabor agridulce.

Un saludo

jota dijo...

Si el problema es que mucha gente se mete en cosas que le quedan grandes y que queremos sacar dinero de donde sea que mira si es para un club de futbol de chavales y el dinero es para material y fichas federativas y demas pues bien lo malo es que es muy facil decir esto y luego los que llevan el club se van de cena o algo peor ,pero como digo siempre la solidaridad empieza por uno mismo,esperemos que si hacen otra sea mejor.

Anónimo dijo...

Lo peor, el recorrido rompepiernas sin avituallamiento a mitad de recorrido.La camiseta tan cutre que nos dieron y la mala suerte con la climatogía.El próximo año que sea mejor y con más participación, (hemos sido pocos).