Me refiero a los famosos globos de Corricolari , los cuales se echan flores y felicitaciones a tutiplén en su revista y en alguna otra.Todo sea por pelotear a mapoma que seguro que algo nos cae .
Pues bien os cuento lo que vi con los "amiguetes" que portaban los de cuatro horas .
Yo salia del Retiro faltando 10 minutos para que se cumpliesen las 4 horas y ahí estaban los globeros entrando andando ,es decir trajeron a la gente a 3 horas 45 minutos .
Imagino la decepción de la gente que iba con ellos y no era capaz de seguirlos.
No os fiéis de los globos nunca ,mucha voluntad pero poco rigor y digo yo que no es tan difícil se te pueden ir los primeros kilómetros pero luego ajustas el ritmo y lo cuadras.
7 comentarios:
Hola amigo Jota, En todas las medias y maratones que he corrido los porteadores de los globos nunca llevan el ritmo de los tiempos indicados en su globo, Normalmente corren más rapido la primera parte para bajar y coger el ritmo bueno en la segunda partes, Pero esto es muy peligroso porque queman a las gente en la primera pàrte. Saludos Campeon
Totalmente deacuerdo. Yo Paso ya Olimpicamente de los Globos, lo siento, siempre me han parecido buena idea , pero nos hemos dado cuenta, de que hay que tener talento para hacer bien ese trabajo tan delicado, y lo siento No todo el mundo vale para Guiar.
Y lo que dice el amigo Silvestre quemas a la gente, la sacas de ritmo, malgastas las fuerzas. Y no me vale que digan , asi llegas antes de lo que pensabas. O lo haces bién o nNo tomes esa responsabilidad.
Siempre pasa igual con los 'glober- troters', acuérdate de los de la media de Madrid de hace 2 años. Lo mejor es guiarse de uno mismo o de alguien con quien hayas corrido en otras ocasiones y os conozcáis bien, verdad Jota?
Bueno es saberlo, la verdad que siempre he pasado bastante de ellos en carrera, me sirven de referencia para colocarme en la salida y ya. Procuro correr a mi ritmo ó al de gente de mi nivel, intentando ser siempre realista.
Yo fui "globero" en la Media Milla de Rodrigatos de las Regueras, porque daban un bocata y una cesta de esparto de la tierra, eso sí, creo que salí a un ritmo que no era el mío, porque entré el último y acabé en el pilón.
Lo cierto es que sale más veces mal que bien, 15 minutos en un maratón es llevar a la gente 21 seg/Km por debajo de lo previsto, una barbaridad, te los cargas a todos.
En Sevilla me subí al grupo de las 3:30 y el globero falló pero no fue capaz de reconocerlo cuando le preguntamos en el 35 si le pasaba algo (iba KO), al final le dejamos atrás para llegar en 3:31 y la verdad es que nos dió mucha rabia.
En Valladolid (media) me uní al grupo de 1:45 y el tipo lo clavó, claro que los últimos 3 kms tuvímos que correr más rápido de lo previsto y solo llegamos él y yo, el resto del grupo se disolvió en esos kms, una faemna por ir a tirones.
Estoy de acuerdo en lo que habéis comentado, creo que hay que escoger mejor a los globeros, tener una marca X en maratón no te capacita para guiar a otros.
Al final las carreras de fondo son individuales, las liebres a lo mejor son buenas para la gente de élite y también se quejan.
Muy bueno Santi, gracias por contarnos tus experiencias. Por cierto que buena marca hicistes en Sevilla, ¿no?. Enhorabuena.
Publicar un comentario