Antecedente: Este año, he tenido mucho tiempo para preparar la distancia, ya que tenía todas las mañanas libres, y decidí darle una oportunidad. Si este año preparándolo como Dios manda , no funciona la cosa , abandono la distancia. Y de hecho he contabilizado desde Enero muchos kilómetros, concretamente 1500. El estado , la preparación, y la estrategia previa , la cumplí casi al 99%. Pero no contaba , con que dos días antes , me agarrase un costipado de categoría. Con lo que en la previa, estuve muy relajado, es más no pensaba correrla, ya mi cabeza buscaba otra fecha de maratón , aunque no fuese en Madrid. Pero la visita de el Amigo Silvestre, y el animo de todos vosotros, que estabais ahí, Jota, Yolanda, Alfredo, Pepe, Juanito, Tito, Mayte, Jorge, Alfredo el profe del cole, Ricardo, Javi (Sprint), Pedro Palacios, mis padres ,suegros, cuñados ,hermanos, los Amigos de La Cultural y en especial Beatriz mi mujer, hizo que me plantase en la salida, bién abrigadito una hora antes de empezar.
La salida muy buena, con Jota, y Silvestre que enseguida le dejamos, con buenas sensaciones. Para el diez se me escapa Jota , con un ritmo mas vivo que el mio. Le veo muy bien y creo que este año, va a hacer buena marca, pero no esperaba que la hiciese estratosferica, como así fué. Impresionante, estoy muy contento , con la barrera que ha superado, y pienso que todavía tiene margen de mejora, en cuanto al tiempo, en maraton. Este es un tío grande le mires por donde le mires.
Sigo a ritmo rápido pero nada agotador, hasta la media, y después de ver a Tito, Jorge y su amigo, veo que me queda mucha gasolina y que el catarro me va a dejar llegar decentemente. Así que le llamo a Bea, para que me espere en Meta, con los peques. Cada vez que recuerdo, verles al entrar en la llegada, se me pone el pelo de punta.
A mitad de camino, me encontré a mi amigo Santi Palillo, haciendo el reportaje fotográfico, y me dió una gran alegría, como veis en la foto.
Desde la media hasta la meta se me pasó volando, este año, no pasé el temido Muro, y eso te dá alas. Al igual que los amigos del Club Sprint, que me llevaron en volandas , al encontrármelos , en dos tramos de la carrera. Espectacular, un diez.
Y ya la llegada al ver que iba a hacer mejor tiempo del soñado, desde Atocha hasta Meta, a todo trapo, que podía. Ni cuesta ni leches, ya el ansia de acabar. En la llegada como os he contado paso a la altura de Bea , los niños , Angel y Claudia, eso ya es para soñar. Encima marco 3h 18 min, con una mejora de 17 minutos y sensación de maratoniano.
Me encuentro a Jota en la linea de llegada esperándome, y nos fundimos en un fuerte y emotivo abrazo. El premio ha llegado. Y encima nos cruzamos con el Gran Martin Fiz, nos hacemos la foto de recuerdo, y el hombre muy amable, y entrañable. Gracias por ese momento.
Me encuentro a Jota en la linea de llegada esperándome, y nos fundimos en un fuerte y emotivo abrazo. El premio ha llegado. Y encima nos cruzamos con el Gran Martin Fiz, nos hacemos la foto de recuerdo, y el hombre muy amable, y entrañable. Gracias por ese momento.
De los demás Pataliebre, estoy muy muy contento.
Alfredo: De categoría, mejorar en tiempo, y sensaciones lo del año pasado. Muy buén trabajo. Enhorabuena, muy buena gente Alfredo.
Silvestre: Doy gracias por que el destino nos ha puesto en el camino. Encantado de haberte conocido en persona. Un tío muy grande de corazón. Y muy buén maraton se hizo, para correr en terreno ajeno, eso no es nada fácil. Sabes que en Madrid, te esperamos para Marzo del año que viene, para correr en Segovia.
Y compartir con todos vosotros, que estáis ahí, esta alegría y éxito deportivo, porque vosotros tenéis una porción importante de que esto haya salido así de bien.
4 comentarios:
Tenía claro que ibas a salir, acabar la maratón y ,además, con ese tiempazo. Un simple costipado no puede con el tesón, el trabajo y la dedicación de todo un año de un MARATONIANO. Enhorabuena, Maestro!!
gracias por acordarte de tod@s,ya pondre mi cronica, por cierto me alegro de q sigas en una nube
Será un placer corre en Segovia con los Pataliebre
Enhorabuena un poco tardía por ese maratón, cuando pasaste por delante ibas como si nada, tan contento como siempre.
Si te llego a ver llegar me hubiera preparado mejor pero me pillaste por sorpresa.
Enhorabuena de nuevo.
Publicar un comentario