Allá que fuimos el domingo con un grado bajo cero a disfrutar de una de las mejores carreras de 10 km del territorio nacional. Acudimos con las bajas de mi hermano David y de nuestro amigo Juan. Los pronosticos se cumplieron y todos los componentes del equipete de amigos hizo Mejor Marca Personal (MMP). José Ramon cumplio con las espectativas de bajar de 40 minutos y se marco un 39:51, sufriendo sólo como él sabe, como caballos desbocados en este tipo de carreras. En segundo lugar , llegué a meta 8 segundos despues, sufriendo los tres ultimos interminables kilometros, pensando en la razón de que desde el 7 hasta el 9 pica la carrera ligeramente con una cuesta cruel. Pero muy feliz de conseguir el objetivo de bajarle 30 segundos al tiempo del año pasado, y consiguiendo la psicologica marca de 39:59, a 3.59 el kilometro, al igual que José Ramon. Que para estar rondando los cuarenta tacos tienen su merito. En tercer lugar llegó el talentoso Jorge Durán, con una salida un poco embarullada, logró sacar partido a ese trabajo bien hecho, y con su peculiar clase lograr bajar otros 30 segundos al tiempo del año pasado. Se quedo con la miel en los labios de catar el sub-40, pero pienso que en la próxima edición lo logrará.Paró el reloj en 40:21, a 4.02 el kilómetro.
En cuarto lugar alcanzó la linea de meta Tito Durán, con un meritorio 44:54, saliendo el kilómetro a 4.29 , despues de llevar unas cuantas semanas poco productivas en este arte de las zancadas, por eso el valor importante de la marca, que en próximas ediciones lo rebajará en bastante tiempo.
En quinto puesto llego el gran Alfredo, que despues pasar por unas dolencias intestinales hizo un meritorio crono de 47:42, a 4.46 que tiene merito, con el poco entrenamiento logrado hacer en las ultimas semanas.Ganando una mejora creo que de 3 minutos respecto a Retiro.
Y por ultimo gran marca de Eduardo, 48:01 a 4.48 . Teniendo en cuenta que lleva tan solo 3 meses en el vicio de correr. Haciendo una mejora de 5 minutos en hace poco mas de un mes de la carrera del Retiro.
En lineas generales nota muy alta a los seis, y conclusión de que el trabajo al final florece y sale a relucir en forma de mejora. Y por supuesto preciosa carrera a la que el año que viene si se puede volveremos, ademas de ser hermoso el recorrido en su belleza natural, el entorno y el trato maravilloso de sus gente, con muy buenos detalles. Este año como anecdota de regalo ademas de una mochila y camiseta buena un bote de dos kilos de Skip.
Aranjuez.....merece la pena.
1 comentario:
Si, una pedazo de carrera. Si no llega a ser por Alfredo que me hizo de liebre nunca hubiese bajado de cinco minutos.
Publicar un comentario