jueves, 27 de enero de 2011

CROSS DE COLLADO-VILLALBA


El domingo 16 de Enero se celebro el campeonato de cross de Madrid en la localidad serrana de Collado-Villalba, tambien participaron categorias no federadas como los minibenjamines y los veteranos que no participaban en el campeonato pero que el club de Collado-Villalba organizo conjuntamente.
Como todos los cross el ambiente es genial tanto de los organizadores como de los corredores, solo un pero desde mi punto de vista, los primeros que corren son los mas pequeños a las 10 de la mañana, a esa horas en Enero y haciendo un dia maravilloso hace bastante frio y ademas la gente que va desde Madrid o la zona sur de de la capital le toca madrugar ,esta localidad esta a 45 km por la carretera de la Coruña, y los abueletes estamos acostumbrados a todo, frio, madrugones etc. pero los pequeñajos de 6 años y menos no deja de ser una jodienda.

Por lo demas todo genial, el recorrido bonito con distintas superficies, hierba, tierra, grava, con subiditas y bajadas suaves al lado de un arroyo vamos bastante bonito desde mi punto de vista. Ademas para los acompañantes pusieron un chiringuito con caldo, cafe, bebidas, bocatas de panceta chorizo etc. a precios razonables.
El cross empezo a las 10 como ya he dicho con los minibenjamines o chupetines y despues las demas categorias cumpliendo el horario con bastante exactitud. La A. D. Sprint tuvo representacion en todas o casi todas las categorias, en alevines masculinos fueron dos niños del club tercero y cuarto , en el resto de categorias diferentes clasificaciones, estamos hablando del campeonato de Madrid y nivel a tope y clubs muy buenos y competitivos.Casi al final nos toco a los veteranos ,junior y promesas , tambien mucho nivel, creo que hice un buen papel el tiempo fue de 23.56 en 6 km , la clasificacion ni idea no la he visto en ningun sitio. Parece mentira con el frio que hace estos dias ese domingo hiciera unos 16 grados, yo que soy muy friolero corri con pantalon corto y tirantes como se ve en la foto soy el segundo , hacia un dia maravilloso para disfrutar del deporte en familia y con amigos.

domingo, 23 de enero de 2011

Sant Antoni

Hola hamigo/as, hoy he participado en esta carrera, es una carrera por barcelona , de un barrio que está entre la plaza España y la plaza universidad, urbana total pero muy agradable ya que es por lo sitio mas centrico de Barcelona.
La carrera es de 10 kilometros muy plana , la pega de hoy por poner alguna ha sido el frio que hacia, y los giros pero no se puede hacer otra cosa , dado donde esta el barrio, han corrido unos 3800 atletas .
Yo me encontre muy bien creo que estoy dentro de mis pensamientos para la maratón de Sevilla, mi tiempo realizado real , ha sido de 43´, 47´´,Saludos

jueves, 20 de enero de 2011

City Running

Hoy me ha tocado de entreno, una de City Running. Me encanta tener que ir a algún sitio a hacer alguna gestión y volverme a casa corriendo, atravesando la ciudad.
Suelo hacer que coincida con el día después de haber hecho series de velocidad, para asimilarlas, mejor, ayer cayeron 20 series de 200 metros. Y la semana pasada la ruta fue desde Gran vía, hasta Odonell, pasando por Diego de León hasta el Barrio (Arroyofresno), atravesando por plaza de Castilla.
Hoy he trotado desde Canillejas, subida por Arturo Soria, hasta Plaza Castilla y al Barrio de nuevo.

Es una gozada atravesar la ciudad, haciendo lo que mas nos gusta que es correr.

Por cierto me parece la calle Arturo Soria , muy adaptable para correr , con muchos sube-baja, no se como no la incluyen el día del maraton.

martes, 18 de enero de 2011

Crónica: San Silvestre Vicalvareña 31-12- 2010


Magnífica carrera popular , para despedir el año. Chapeu para los organizadores.
Había leído muy buenos comentarios , otros años sobre esta carrera, y así fue y lo pudimos comprobar. Todo lo que se pueda pedir a una buena carrera popular, lo tiene. Ambiente, facilidad de acceso, aparcamiento, magnifica bolsa de corredor, recorrido rompe piernas, y mucha animación.
Allí nos presentamos el último día del año (De izq. a der.) Jose Sensey, Jose (Cuñado de Nacho), Juán y Migueliño, Agachados, Nacho y Javi.
El amigo Migueliño se presentó a ultima hora y se marcó una serie larga de 8 km, eso si sin dorsal el pobrecito, por culpa de las prisas, a 4 el kilómetro que le salió la carrera. Y el resto cumplimos con la tradición de rodarla en compañía de los Amiguetes, echándonos unas risas.
A pesar de la amenaza de lluvia no calló nada de agua durante la carrera. Comentar que había 1000 dorsales, y que nos gustó mucho. Esta carrera es una muy buena alternativa a la Vallecana. Os la recomendamos, para que la probéis.
Jose Cuñado de Nacho que está preparando el Maraton de Sevilla.

miércoles, 12 de enero de 2011

I CARRERA 5KM SOLIDARIOS GO FIT - Barrio de Monte Carmelo Madrid. 23-1-2011

El próximo Domingo 23 de Enero, desde las 10:30 horas las carreras de menores, y a las 12:00 la absoluta, se celebra en la zona norte de la capital de España, mas en concreto en el Barrio de Monte Carmelo, una nueva Carrera Solidaria.

PROYECTO SOLIDARIO

En la I Carrera 5km Solidarios GO fit tenemos por objeto el colaborar con el Proyecto SALTA
(Servicio de Alojamiento y Tutela de Adultos)
La experiencia en la atención de los tres Centros de Ejecución de Medidas Judiciales para
Menores ubicados en el Distrito de Fuencarral‐El Pardo de Madrid, ha permitido detectar la
situación de total desamparo en que se encuentran los jóvenes que finalizan su
internamiento siendo ya mayores de edad, de manera que ya no pueden beneficiarse de las
ayudas que ofrece la Ley del Menor, carecen del apoyo de las instituciones, y se encuentran
con serias dificultades para reintegrarse en la sociedad.
El proyecto SALTA tiene como objetivo brindar a estos jóvenes las herramientas necesarias
para rehacer su vida, facilitándoles el acceso a viviendas tuteladas, y prestándoles el apoyo
necesario para que puedan reintegrarse en la sociedad, todo ello complementado con la
necesaria labor de prevención de situaciones de riesgo de exclusión.
Los beneficios de la carrera serán entregados a los responsables del Proyecto SALTA (Servicio
de Alojamiento y Tutela de Adultos)

INSCRIPCIONES .
Las inscripciones se realizarán en la página web: www.deportic.es hasta el día 20 de enero de
2011, cumplimentando el formulario e ingresando la cantidad correspondiente para cada
categoría. La recogida de la camiseta con el dorsal se hará efectiva el viernes 21 y el sábado 22
de enero de 2011 en la recepción de GO fit Madrid (C/Monasterio de El Paular 2, 28049,
Madrid).

El precio es de 8 euros y también habrá carreras de menores, que será la inscripción gratuita.

Anecdoticamente, os contamos que esta carrera es muy cerquita de nuestra casa, con lo cual el perfil no es muy llano que digamos.

domingo, 9 de enero de 2011

Media Maratón de Sitges


Bueno amigos/as, como fueron las fiestas, yo hoy ya he participado en la media maretón de Sitges.
Tras pasar la recuperación de la lesión de rodillas y estas fiestas que te rompe un poco la monotonia mas normal, estoy contento pues he realizado la carrera en un tiempo de 1h 37´26´´ .
la carrera es fea con muchos giros y calles muy cortas donde no se coje casi nunca el ritmo, pero hoy lo mas importante era provar la rodilla y todo fue bien.

Este mes de Enero hasta Febrero lo tengo ya cargaito.

La semana del 16 de Enero normal entreno avituales.
La semana del 23 Carrera Barrio de Sant Antonio (Barcelona).
La semana del 30 Media maratón de Barcelona.
La Semana del 6 de Febrero Media maratón de Granollers.
La semana del 13 de Febrero Maratón de Sevilla

viernes, 7 de enero de 2011

Bueno os dejo un video chulo , a ver que os parece!!!

martes, 4 de enero de 2011

Carrera Popular de Aranjuez 19-12-2010

El pasado 19 de Diciembre nos convocamos, otro año mas, para disfrutar, de un clásico de nuestro calendario. Los 10 kilómetros mas llanos y binitos que podemos encontrar en la comunidad Madrileña.

La mañana amaneció fresca, e ideal para correr, alrrededor de 5 grados, ideal pra hacer una buena carrera. El cielo amenazaba lluvia, pero no llegó a caer.

Al llegar a Aranjuez hicimos un breve o casi nulo calentamiento, y pum, a salir como galgos.

La carrera es muy bonita ya que trascurre por los jardines, y hay bastante animación.

Lo que no me gustó, fué la masificación de esta carrera. Seríamos casi 4000 corredores. Y eso se llama masificación. Está carrera la llevamos corriendo varios años y noto, que con tanto dorsal, se pierde calidad, y no se gana nada de cara al corredor. La verdad que me desilusionó un poco.

Esta era una carrera que daba gusto por el trato, la bolsa, y sabor a popular que daba, pero este año, un castigo el desarrollo de la carrera hasta el km 7 no se podia adelantar al personal limpiamente, a la llegada una cola monumental para cojer la bolsa del corredor, con lo que te quedabas frio. Y el desconcierto con tanta gente para encontrar a los tuyos. Vamos que el año que viene no creo que vuelva.

Os cuento que nos juntamos, Migueliño que hizo 40: minutos, yo me marqué 42 minutos, Jorge el hermano de Tito 41 minutos, y Tito 50 minutos. Ademas debutó el compañero de trabajo de Migueliño, y lo hizo de maravilla ,con 48 minutos.

Luego vino lo mejor de la mañana, con una paella en un merendero tradicional de Aranjuez y la enriquecedora sobremesa, con Migueliño Family , Jorge el debutante, Tito family y el que suscribe.

Seguimos manteniendonos, y ya empieza lo bueno de cara a los duatlones y Triatlones...