domingo, 24 de enero de 2010

Carrera de Barrio de Sant Antonio

Esta carrera se celebra en un barrio del centro de Barcelona, por lo tanto no hay que hacer gran desplazamiento con el coche.

La mañana ha salido muy buena para la practica del atletismo , yo diria que ha sido ideal.

La carrera es un 10.000.

Circuito muy plano, se hacia dos vueltas.

3000 participantes.

Hora de comienzo a las 9´30 una hora ideal para correr un 10.000.

Yo lo he pasado super bien , ha sido una carrera muy rapida, hoy mi cometido era acompañar a una compañera para que bajara su marca y abajado 5´.

Por lo tanto la mañana ha salido redonda, yo con una sensaciones muy buena hacia mucho tiempo que no difrutava tanto en una carrera y mi compañera muy contenta.

Los tiempos de carrera han sidos los siguientes:

Mirian Martinez, 44´49´´ esta chica lleva dos meses entrenando.

Silvestre Rey, 44´50´´( más información en el blog Can Mercader)

lunes, 18 de enero de 2010

Vuelta a Tres Cantos

Espectacular carrera, la vuelta a Tres Cantos, me ha encantado. Era la primera vez que acudiamos, y nos ha ganado, primero destacar la profesionalidad del organizador: Laetus.

Todo es facil para el competidor, desde el aparcamiento y señalización nada mas entrar a la localidad, hasta detalles tan buenos como es la salida amplia por dos arcos, puntos kilométricos bien visibles, atención a la llegada para quitar el chip, el pabellón deportivo dedicado para la carrera, zona de calentamiento, vamos sobresaliente.

El recorrido de 15 kilómetros, muy divertido ya que se atraviesa la mitad de la localidad de una punta a otra en un circuito muy llevadero con sus rectas y sus toboganes, pero que se hace muy llevadero ya que se alternan y se pasa por la meta en dos ocasiones.

La bolsa bién, lo justo, camiseta tecnica, cocacola, neste y agua. Y un ambiente muy agradable con caras muy conocidas del mundo del Triatlon.
Nuestra carrera, fué en plan amigo, corrimos juntos Tito, Jorge y yo. La verdad que fué un reflejo de esta foto, ya que Tito volvia despues de tiempo, y le costó, pero acabó con muy buén sabor de boca. Jorge y yo le fuimos sacando tajada a las subidas tendidas, dandole caña a la zapatilla, a modo de farlet.
Finalizamos la prueba en 1 hora 15 minutos, y muy contentos. Me alegre mucho de saludar a amigos que hacia tiempo que no nos veiamos, como Luidgi (Finisher de Montecarmelo), Alfredo (Profe del Mirasierra).

Un consejo para finalizar: Apuntarosla para el año que viene.

viernes, 15 de enero de 2010

Can Mercader en la revista Runners Enero 2010

Este mes en la Revista Runners , les dedican un artículo, al club de nuestro querido Silvestre alma mater de Can Mercader. Nos alegramos mucho de que les reconozcan la labor que desarrollan en la ciudad de Cornellá.




martes, 12 de enero de 2010

Media maratón de Sitges



Bueno compañeros/as, se han pasados las fiestas navideñas y se tenia que bajar un poco los efectos de los polvorones y los turrones y nosotros los hacemos como sabemos, corriendo.

El dia 10 de enero corri la media maratón de Sitges, pueblo costero muy cercano a Barcelona con mucha animación para las fiestas, sus carnavales son famosos.

El dia se presento muy frio, yo pelsonalmente me presente a correr con algo de fiebre por un resfriado , y durante la carrera no podia llevar el ritmo de la respiración bien y esto me afecto bastante ya que las piernas se pusieron muy pesadas.

Circuito muy malo para llevar un ritmo continuo , para hacer los 21k en un pueblo te hacen girar mucho por calles y te rompe el ritmo, pero al final terminer con 1h 39´29´´ y bastante cansado por el tema ya comentado.

Para ver fotos y comentarios podeis entra en el blog de Can Mercader http://www.canmercader-atletismo.blogspot.com/

domingo, 3 de enero de 2010

Sant Silvestre de Barcelona

Bueno amigos que bonito es terminar el año haciendo el deporte que nos gusta, yo hacia que no corria la sant silvestre de Barcelona unos cuatro años.

Estas carreras de fin de año de muchas fiestas y dende el que quiere pasarlo bien pero tan bien le gusta correr no lo tiene nada facil.

Hoy la participación era de 9000 personas, la salida se ha tenido que hacer en dos grupos, primero han salidos 4500 y cinco minutos más tarde han salidos el resto.

Yo he salido en el grupo primero pero no he podido cojer el ritmo hasta el kilometro 3´5 por las personas que estan delante y que no es susitio, las personas que no hacen atletismo a creditan tiempos que es mentira y esto lo pagamo lo que realmente corrermos.

Buen yo he terminado muy contento mi tiempo ha sido de 45´40´´ el circuito muy bueno y plano, Barcelona ya le esta tomando la medida a esta carrera