martes, 30 de junio de 2009

Medio Maraton de San Lorenzo del Escorial, La Crónica.

El domingo 21 de Junio Disputamos Tito y Jose Sensey, una de las mejores y mas duras media maraton que se puede disputar en la Comunidad de Madrid.

Además de una de la mas bonitas ,ya que discurre por una arboleda de pinos, para subir durante 6 km por el monte Abantos y acabar por las empinadas calles de San Lorenzo de El Escorial.

Aqui abajo teneis el dibujo del recorrido y el perfil de la prueba para que os hagais una idea.

Si la primera parte es dura, y cuando te encuentras en medio de el zig zag de rampas te preguntas para que me meto en estos berenjenales a estas alturas de temporada, la segunda con las piernas castigadas por la subida de la Penosilla , lo es mas.

Las calles de El Escorial, con sus continuas subidas y bajadas , y con sus adoquines en algunos tramos,terminan por sacar todo lo que llevas dentro, aparte del calor que suele hacer en estas fechas.
La carrera en si , merece la pena por el recorrido, y por como se vuelca el pueblo animando casi de continuo.


Salimos juntos el primer kilómetro, y tras saludar a la familia en el paso de la contrameta, impusimos el ritmo idóneo de cada uno para afrontar, la distancia. Mejoramos nuestra marca en esta prueba, con 1:36 para Jose Sensey y puesto 83 general y 43 de categoria. Tambien Tito 1:44 con puesto 144 general, y 63 de categoria, sobre 394 llegados a meta. Vamos que muy contentos.

La bolsa del corredor con su camiseta diseñada por los niños de los colegios de la zona, resulta un recuerdo muy original y bonito.y este año con una mochila de deporte ,mas los refrescos ,algún bollo y en la zona de meta ,sandía ,cerveza ,refrescos y agua ,todo ello a discreción.

Por todo esto , os recomiendo que la incluyáis en vuestra agenda para el próximo año.

domingo, 28 de junio de 2009

DESCANSO ACTIVO


Yo considero que durante las vacaciones hay que descansar . El descanso no se trata de esta todo el día tirado en la tumbona y el sofá.
Si durante la temporada de competición ha tenido una actividad plena de muchos entrenos y gran volumen de kilómetros y competición, Tu cuerpo ha estado sometido a una tensión contante ¿ Como se puede suprimir todo esto durante las vacaciones?

Se puede hacer muchas cosas para tener un descanso activo como las siguientes actividades:

Caminar hacer grandes paseos, Montañas hacer senderismo, Montar en bicicleta, Natación ,Jugar al tenis, O correr durante 20´a un ritmo muy bajo , Haciendo esto deporte podéis hacer un buen descanso activo, Y se empieza la temporada con las pilas muy cargadas

jueves, 25 de junio de 2009

Pozuelo de Alarcon 2009 CIRCUITO-MAPOMA

Lo primero que quiero decir es que en esta ocasion la organizacion se puso las pilas y no hubo problemas a la hora de las inscripciones y los chip y tardamos un par de minutos en hacerlo.

La carrera pues nada que decir, zona super pija de la Comunidad de Madrid , Pozuelo y sus aledaños y corrimos rodeados de super chalets ,eso si bastante dura todo era bajar bastante y luego subir pocos tramos de llano.

La representacion de los Pataliebre fue de Juanito(10908) y Jota(10859) tambien vino Ricardo (dorsal 10924) que es vecino y amigo y pertenece a los rosas de Ayala.

Mi tiempo fue de 42 .20 y el de Juanito creo que 48 lo importante es que ya tenemos dos para Mapoma 2010.
Jota y Juanito en las pistas de Pozuelo.

lunes, 22 de junio de 2009

La Carrera de Madrid Norte vs Sur. Por Arturo.


La carrera de madrid fue impresionante los 10Km más rapidos que he corrido .

Los 8 primeros Km son todos de bajada hasta llegar El Retiro ,subida del Angel Caido , fue mi mejor tiempo 37,12 a ritmo de 3,48 el Km, puesto 59 en la general .

Los regalos del final lo mejor, con la organización. Por primera vez me dio tiempo a darme un masaje , me encontre las camillas de masaje vacias , nos dieron a la llegada todo tipo de yogures danone, (flanes, actimel etc ..) revistas de running y un balon ... ahh gano el equipo del sur al norte.

Asi que el año que viene que vosotros sois del norte nos veremos las caras ....

Un saludo a todos y a ver si nos vemos pronto.

martes, 16 de junio de 2009

Circuito de Verano 2009 / Nota aclaratoria de la Organización


MAPOMA, como entidad organizadora de los 10 kms de Torrejón de Ardoz quiere agradecer la respuesta, colaboración y paciencia de todos los atletas que participaron en la prueba y que, no solo desbordaron las expectativas planteadas, sino el cupo máximo de participantes que preveía el Reglamento (750) y que ya suponía un incremento del 100 % sobre los que habían participado en la edición del 2008.

Desde primera hora de la mañana se pudo comprobar que el número de corredores que deseaban participar superaban los 1200, y por ello, la organización, apelando a la paciencia y comprensión de los allí presentes, intentó canalizar las demandas de estos y posibilitar que todos pudieran competir en las mejores condiciones posibles. Por todo ello se tuvo que retrasar la hora de salida y los regalos previstos, que no el avituallamiento, se distribuyó entre aquellos que corrieron con el dorsal correspondiente.

Por todo esto, MAPOMA quiere dar las gracias a todos los corredores por su actitud e informar que en la prueba prevista para el próximo domingo 21 de Junio, los 10 kms de Pozuelo de Alarcón, el cupo máximo de participantes establecido en el Reglamento de la prueba es de 750 corredores y que, siempre y cuando nos sea posible, intentaremos responder a los excesos de cupos que se puedan producir, atendiendo a las indicaciones de los Jueces de la prueba y sin que, en ningún momento, se ponga en riesgo la calidad y seguridad de los servicios de ésta.

Por ello, MAPOMA recomienda a los corredores interesados que intenten hacer su inscripción lo antes posible, dentro del horario establecido y no esperen a último momento, aspecto que podrá provocar que se queden sin la posibilidad de formalizar oficialmente su inscripción.

Muchísimas gracias por su colaboración y sentimos las molestias que se puedan ocasionar.


MAPOMA

jueves, 11 de junio de 2009

Can Mercader- Almeda, Una carrera hecha para difrute de los atletas populares.


El día para mi y mi compañero Agustín Flores ha comenzado pronto a las 4 h 30´de la mañana para buscar el pán de los bocadillos que nos esperaban a las 5 h otro puesto de los compañeros/as siguientes :
Elvira, Nuri, Marta, Jose Manuel, Juan Antonio,Lorenzo , Joaquin, Todos ellos tenían que hacer 900 bocadillos.

Una vez enfocada esta faena nos fuimos al montaje de la salida y llegada se procedió a la preparación de las entregas de dorsales y chip esta procedimiento lo llevaron acabo los compañeros/as siguientes:
Lola, Montse, Manuel , Toni , Jesu, Conchi, Dina, Lo importante es que este equipo tenia que funcionar con una coordinación plena para que los atletas no tenga problemas a la hora de las recogidas, El éxito de una carrera empieza por ellos.

A continuación se monta todo lo de más con el resto de voluntarios, Y se organizas los controles de los cruces de las calles.
Al rato en pieza los atletas a llegar y todos en pieza a funcionar según lo planeado la semana anterior con los reponsable de organización, Una vez esplicada un poco el formato de la carrera.

Comenzamos con la competición, A las 9h con el 1.500, Han corrido unos 30 niños/as gratis con derecho a la bolsa del corredor, Compuesta de las siguientes cosas: Camiseta tecnica, donunst, bocadillos,refrecos, y frutas y los trofeos a los tres de las diferentes categorías.

Seguidamente una vez terminada esta carrera, Se pasa a la salida del 10.000 , Ahora cuando llega el momento más emotivo, por el minuto de silencio y la entrega de una placa a la viuda y sus hijo del compañero Agustin Calvo, En esta carrera han corrido unos 600 Atletas un circuito urbano muy plano y rápido para hacer buenos tiempos, Durante la primera vuelta de la carrera grande, Se pasa a proceder las carreras de los niños pequeños estos niños tenían que correr unos 500 metros aproximados han corrido unos 100 niños/as Gratis con su bolsa de corredor, medallas para todos y trofeos para los tres ganadores de cada categorías.

Rápidamente llega el 1 de los atletas del 10.000 cubriendo lo primeros 5000 en un tiempo de15´29´´ el 2 15´45´´ y el 3 15´55´´ Apreciando los tiempos de los 5000 ya se puede contastar lo rápido del circuito, Tras terminada la carrera de 10.000 que ha sido un existo total segun las criticas de los corredores , se nota las carrera que organizadas por personas del mismo deporte.

En resumen ha sido unos días de mucho trabajo y nervios, Pero queda recompensado cuando los atletas te felicitan por el trabajo bien hecho, La clasificación y las fotos de la carrera en la pagina web de Can Mercader, Es pero que os guste mucho. Saludos

lunes, 8 de junio de 2009

KAOS TOTAL


El domingo empezaba el circuito mapoma que para quien no lo sepa es que cumpliendo tres de cuatro carreras tienes la inscripción gratuita al mapoma 2010, pues bien este domingo era la primera en Torrejon de Ardoz, la carrera empezaba a las 10 y tuvo que retrasarse a las 10:30 porque la organizacion solo llevo 5 ordenadores para inscribir a la gente y muchos tenían que dar sus datos y pagar el chip bueno nosotros, Carmen, Alfredo y Yo estuvimos 45 minutos para activar nuestro chip, cuando nos toco ya no había dorsales y corrimos a pelo, que esto da lo mismo pero cuando llegamos nos hicieron salir por otro sitio y ni una triste botella de agua nos dieron. 
La carrera poligonera o casi sin ningún atractivo, fea donde las haya, yo tarde 41 minutos, menos que en activar el chip. Mapoma y su buena organizacion espero que hayan aprendido para la próxima. 
Como faltaba Sen-Sey no hay fotos pues es quien hace los reportajes tan chulos.

jueves, 4 de junio de 2009

Carrera del Rock & Roll 2009

La

La III Carrera del Rock&Roll, que tendrá lugar el próximo 11 de julio a las 21 horas, viene repletita de novedades. La más importante es que este año no se dividirá el circuito en uno oficial y otro alternativo. Para que todos los corredores disputen única y exclusivamente los 7,77 km del recorrido oficial, estamos estudiando colocar vallas electrificadas, antidisturbios y tanquetas del ejército en cada bifurcación.

Desde la organización, se pidió una disculpa por la confusión del recorrido y los fallos organizativos que hubo el pasado año. El problema vino porque hubo una descoordinación entre los encargados de abrir el recorrido y la cabeza de carrera, hecho que hizo que un grupo corriese 3 km de más. Antes de reaccionar ante el error, ya era demasiado tarde y los corredores no pudieron rectificar por el circuito correcto. Además de devolver el dinero a todos los corredores que lo solicitaron, nos comprometimos a que este año no ocurriría. Podéis estar seguros de que así será.