lunes, 30 de marzo de 2009

MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA

Dura y encantadora: así se podría denominar esta media.
Buenas - o malas - subidas, según se mire, que van dejando huella poco a poco.
Recorrido espectacular en toda la prueba: río, zona histórica y monumental (incluso el tramo de Nueva Segovia, aún siendo el más árido, nada tiene que ver con los famosos polígonos industriales).
Una organización impecable, con unos voluntarios siempre atentos y dispuestos - de 10 -, botiquín móvil, agua cada dos por tres y un avituallamiento final que yo no he visto en ninguna otra carrera.

Y qué decir de la animación de la gente, impresionante. La subida hacia el Acueducto y la Plaza Mayor, parecía una etapa de montaña de una vuelta ciclista: todo el mundo volcado, animando, palmas, bullicio, calles estrechas, que casi no notabas que estuvieras subiendo, una pasada; las charangas y grupos de música a lo largo de la prueba contribuían lo suyo igualmente.

En fín, UNA CARRERA, con mayúsculas, para disfrutar de verdad, no otra carrera más. El año que viene, a repetir, como los malos estudiantes.
Ah! de mi tiempo - 1.53 - y del atmosférico - frío, mucho frío -, ni hablamos; es accesorio.

domingo, 29 de marzo de 2009

LA MEDIA DE MONTORNÉS


Hola amigos/as, Hoy he corrido la media de Montorés.

Montornés es un pueblo que está a 35 Km de Esplugas de Llobregat que es donde vivo se tarda en llegar unos 40´.
El día no ha salido nada bueno para correr, Lluvia, Frío, Y el cambio de horas con todos estos alicientes juntos los cuerpos estaban un poco raro.

En lo deportivo, bueno yo no iva buscando marca, pero el tema estaba bastante malo y se tenia que correr con mucho cuidado más de tres mil trecientos atletas , Calles estrechas muchos pasos cebra con elevación y lloviendo, el circuito transcurre por los pueblos de Montornés y la Roca son pueblos cercanos para la ida la carretera tiene una tendencia de subida y la vuelta es bajada con algunas pequeñas subidas´pero cuando hay tanta gente y los espacios están tan reducidos es difícil correr a gusto.
Yo lo tenia claro desde la salida tenia que coger el ritmo de maratón que era un ritmo de 1h 39´.
Y he terminado con ese tiempo, pensando que el viernes hice tirada larga de 31 Km y el sábado hice 5 Km para soltar piernas, ha partí del Km 17 es cuando he podido cojer un ritmo más acorde y he terminado con las sensaciones muy buenas.

Esta media lo particular que tiene es que la mujer te obliga a participar porque la bolsa del corredor es un buen lote de productos de limpiezas, Bueno ya estamos más cerca de Madrid.

Media Maraton Coslada 2009.

Buena Media Maraton, para preparar Mapoma. El cambio de tiempo hacia temer lo peor, pero por lo menos no llovió. Es más hasta salió el sol y todo. Esta media es sobre todo cómoda, ya que está cerca de Madrid, (tardé 20 minutos de puerta a puerta).

Una pena que Juan no pudiese venir a última hora, ya que su mujer se puso pachucha. 

La recogida del chip en el pabellón municipal, se agradece, con los baños , ropero, y buena atención de la organización, un Sobresaliente

Al salir de casa 4 grados, de temperatura, mucho frío, después de entrenar estos días como en veranito. Ahí me veis que cara de frío tenía en el calentamiento, que hoy lo he hecho a conciencia, y me ha venido muy bien.
Estrenaba camiseta del club de manga larga, muy cómoda. Y mi braga al cuello, para cuidar la máquina.

La carrera han sido unas costantes subidas y bajadas , que no te dejaba coger un ritmo de crucero.  El poco público que ha asistido , muy valiente, por la mañana tan chunga, de aire y freco , pero animaba mucho, y se agradece. Un Diez.

Total Mejor Marca Personal :  1 h 30´07" . Puesto 164 .  Muy contento. Se nota que este año voy fino. Encima he acabado los dos últimos kilómetros como una serie, sprintando.

Volveremos.


viernes, 27 de marzo de 2009

La Tapia, un proyecto deportivo a través de la amistad.


Hoy os dejo aquí una pagina web, sobre La Tapia de la Casa de Campo

Me parece interesante, que conozcáis un poquito más este lugar tan emblemático, para los Corredores Madrileños.

Si os registráis, podréis ver las rutas, y estudios sobre sus recorridos.

lunes, 23 de marzo de 2009

Carrera Villa de Laredo 10 Km ; 21 Marzo, por Arturo.


Impresionante carrera, os la aconsejo a todos , no solo por el perfil que es totalmente llano sino por el ambiente tan maravillloso que es correr pegado a la brisa.

 El perfil es muy llano son 2 vueltas a un recorrido de 5km , los ganadores iban como motos ... el ganador 28:30impresionante , la bolsa de corredor muy buena , 3 avituallamientos líquidos.

Al finalizar una bolsa de fruta y bebida isotónica. Fue un día maravilloso en todos los sentidos .. un tiempo soleado y con la familia de Laredo apoyándome.

 Llevaba 3 semanas parado por una lesión muscular y empecé de nuevo la semana pasada , mi tiempo en carrera 41:49. contento por lo poco que pude entrenar.




viernes, 20 de marzo de 2009

Madrid una Maratón especial

                 Si amigos, esta Maratón de Madrid tiene un sentido muy especial para mi . 

                             Es un homenaje para un amigo, mejor persona y un gran atleta.                                                     Que por desgracia de esta vida, está en una cama muriendose de cancer.

                               Esta bella persona se llama AGUSTIN CALVO.



martes, 17 de marzo de 2009

CARRERA CAN MERCADER - ALMEDA (Cornellá).


 Hola amigos el dia 7 de Junio, El club Atletismo Can Mercader celebra sus VII edición de su carrera es uno de los 10.000 más rapidos de Catalunya, circuito urbano super plano, Está homologada por la Federación Catalana de Atletismo, Si algunos de los Pataliebre por esta fecha está de vacaciones y la quiere corer puede contar con la invitación.

sábado, 14 de marzo de 2009

Programa "En Acción" Telemadrid. Reportaje Media Maraton Collado Villalba 2009

Por si no habeis tenido ocasión de ver por televisión, el reportaje de La Tragamillas 2009,  aqui os dejo el video.


                                        

martes, 10 de marzo de 2009

Tapia de la Casa de Campo

                Hoy os presentamos la famosa tirada de LA TAPIA DE LA CASA DE CAMPO
               Nos lo recomendó nuestro amigo Ricardo y Juán tenia ganas de conocerla un dia.
Son 16 kilómetros de continuas subidas y bajadas, con un tramo de unos 4 kilometros llanos.
                     El entorno como podeis apreciar es espectacular, para estar en Madrid Capital
                              Hemos aparcado el coche en el Lago de La Casa de Campo. 
                         Y hemos iniciado, la ruta en el sentido contrario de las agujas del reloj.              
        Nos ha hecho una mañana magnífica, y siempre hay gente corriendo en LaCasa de Campo.

                     Os animamos para que os acerqueis un dia a trotar por esta ruta historica.

domingo, 8 de marzo de 2009

XXI Cross de Estadística Carrera del Dólico




El próximo Sábado dia 14 de Marzo en la Ciudad Universitaria de Madrid, a las 12:30 horas, se disputa la 21ª Edición de este Cross.

La inscripción es Gratuita, pueden participar todos los corredores que lo desen, pudiéndose inscribir hasta las 12 horas en el mismo lugar de realización de la prueba.

Con Salida y llegada en el Complejo Deportivo Sur de la ciudad Universitaria, en la Avenida de Juán Herrera. Que es el mismo lugar en el que se celebra la Media Universitaria.

Mas información:  



Aquí abajo os dejo el plano, del recorrido.

martes, 3 de marzo de 2009

Medio Maratón Collado Villalba 2009 "Sin Duda: El Mejor"

Fantástica, Sensacional, La Mejor, Preciosa, Dura, Bella, Auténtica, y encima nos han tratado como si fuesemos sus mejores huespedes.

Así es cómo calificamos, a "La Mejor Media Maratón" de la Comunidad de Madrid, y eso que hay unas pocas.

Sólo podemos animaros a los que no la conoceis, que el año que viene, guardeis un hueco, el primer domingo de Marzo, y vayais a Collado Villalba. No os vais a arrepentir.

Empezó el domingo amenazando seriamente la lluvia. La mayoria de Los Pataliebre, de hecho corrieron con chubasquero, por si acaso. Y nuestro querido Jota, sacó valor de donde no lo hay, y se plantó en la linea de salida, sin pegar ojo despues de toda la noche trabajando. "Olé por Jota".

Y para nuestro querido Juan, era su segunda experiencia en los 21 kilometros. En la foto superior podeis ver a Jose Sensey, Tito, Juan ,Jota, Jose (Amigo de Jorge, y que se estrenaba en la distancia), y Jorge antes de la salida.

El recorrido muy bonito alternando asfalto, tierra, prados, y autentico cross, por la dehesa, aparte de acabar en la pista de tartam. Casi continuamente fueron toboganes y del kilometro 14 hasta el 18 una pronunciada subida. Las vistas preciosas, con la sierra en el horizonte cercano, y el publico muy bien, repartido por todo el recorrrido, y animando en todo momento. Te hacen sentir importante. Unas cuantas bandas y grupos de musica de varios tipos repartidos por el circuito, que te motiva mucho.

La organizacion un Sobresaliente enorme. Una atencion al corredor, exquisita. Por contaros, en meta hay duchas, servicio de fisioterapia, avituallamiento líquido de sobra, cerveza incluída, varios stands publicitarios con regalos al corredor, un puesto de helados ,juegos para los niños, La bolsa del corredor muy buena, no sólo por el valor de lo regalado, sino por su utilidad: un cortavientos y unos calcetines técnicos aparte de fruta, agua, barritas energéticas, un recuerdo de metacrilato y encima una simpatia muy grata.

En los tiempos estuvimos muy bién, dada la dificultad de llevar un ritmo continuo. De hecho Juanito rebajó 7 minutos al tiempo de 2 semanas antes en Fuencarral. Estuvo muy bien acompañado de Tito. Jorge sufrió un esguince durante la carrera, que hizo que perdiera empuje en el final de esta. Y Jota enorme, depues de no dormir , realizó una carrera de menos a más acabando fuerte. Si llega fresco, habría bajado de 1:30. Jose Sensey realizó una muy buena carrera, de menos a mas, saliendo ya en resultados, el trabajo invernal.

Al finalizar la prueba conocimos y nos hicimos una foto con el ganandor de ésta, y segundo en Fuencarral, el gran José Felix Ortiz, y a su lado con el dorsal 609 José Luis Garces.

Jota,Juan,Jose Sensey,Jose Felix,J..L.Garces.Abajo Tito y José.


Resultados:
Posicion 197 Jose Sensey 1:32:41

Posicion 219 Jota 1:34:00

Posicion 242 Jorge 1:34:33

Posicion 890 Tito 1:53:25
Posicion 891 Juan 1:53:25
Posicion 892 José 1:53:26
Llegada a Meta de Tito y Juan
Llegada a Meta de Jorge
Llegada a meta de Jota
Llegada a Meta de Jose Sensey

domingo, 1 de marzo de 2009

Barcelona está mejorando cada año más con la Marathón


Efectívamente compañeros parece que nos estamos poniendo a la altura de las grandes Maratones, Casi 10.000 participantes que es un record en Barcelona, La organización cada año parece que mejora los errores de los años anteriores.

La feria del corredor muy buena y la degustación de la pasta party fabulosa y bien montada con pasta en abundacia para los corredores.

Los regalos para el corredor, Eso siguen sin mejorár son muy pobre relacionado con lo que pagan para correr.

Otra mejora ha sido el publico este año si se han llenado las calles de gente para aplaudir el paso de los atletas y darles animos.

El circuito por general es bueno distraido y bastante plano el recorrido es por lo sitio turisticos de Barcelona con algunos pumtos negros que hay que majorár .

La mañana del domingo , Ha salido ideal para correr, Una temperatura buena , lluvia muy fina y poco grados de humedad, Pero hay algo que no cuadra en el circuito, si es bueno segun Roncero que estuvimos hablando del tema, Luego no salen buenas marcas a nivel profesional.

Quizá el circuito es mejor para el corredor popular que para el profesional, Haciendole unos pequeños retoques se consiga hacer buenas marcas, En general todos perfectos organización, avituallamientos,corredores y circuitos.

Los tiempos ya los vereis publicados en internet.

Saludos y un abrazo.