martes, 26 de agosto de 2008

Ya estamos de vuelta.




Ya estamos de vuelta, este año si que hemos cargado bien la pila. Hemos vuelto con ganas.

Este verano me ha dado tiempo a matar el gusanillo runero en Almoradí, como cuenta mi hemano David. Y la verdad que se dió muy bien la cosa a pesar del calorazo que a hecho.

Enhorabuena para los organizadores, muy buena carrera. Recomendable a los que estais por La vega baja en esas fechas.

He conseguido salir tres dias a la semana, a rodar, y claro te dicen por todos los sitios que en verano se debe parar, pero es que yo ya no puedo , lo mio es grave, para mi , correr, es un placer. Es como para un aficionado al toreo encenderse un puro, para un goloso comerse unas milhojas, o para el que le gusta la musica , ir a un concierto. Eso si nada de series ni ritmos machacones.


En fin , que ya estamos listos para empezar la temporada 2008/2009.


Y dar la enhorabuena mas grande de los Pataliebre , a nuestro querido Jorge, y su mujer Maria por haber sido Papas de una hermosa niña.

domingo, 17 de agosto de 2008

IV Cross de Almoradí (Alicante)


Edu, José y Daba antes de empezar la carrera

Cuando has participado en carreras de todo tipo, notas con facilidad cuando una carrera está hecha desde el cariño. Y el IV Cross Popular Feria y Fiestas de Almoradí que organizó el Club Atletismo Almoradí TRIKILOMETROS tenía ese cariño y esas ganas para que la gente que participó en ella, corredores, espectadores, organizadores, se divirtiese y disfrutase de las fiestas del pueblo.

A esta carrera no le faltaron detalles, empezando con el speaker profesional que en ningún momento cesó de informar y animar a todos, pasando por los diversos puntos de avituallamiento que puso la organización para los corredores.

A pesar de tener truco, porque era un circuito al que hubo que dar tres vueltas, pero antes de cruzar la contrameta y nada más cruzar la meta, tenías tu punto de avituallamiento. Y al finalizar la carrera una rajita de sandía y mucho liquido. Otro detalle es la bolsa del corredor, simple pero efectiva, con toalla, calcetines, glucosa.

Esos pequeños detalles hacen que carreras de este tipo sean grandes sin necesidad de tener un gran patrocinador, y eso hace que guste a la gente, tanto es así que se batió el record de participantes 538, superando los 500 que esperaba la organización.

La carrera comenzó a las 9.30, treinta minutos de retraso que se notaron en el desarrollo de la carrera ya que el calor y la humedad hicieron mella. Nada más pasar por el arco de la salida Edu y José marcaron su ritmo, yo fui más despacito. Sólo fueron 5 kms, pero se me hicieron un poco duros por el calor y la humedad, pero se pudieron soportar gracias a los dos puntos de avituallamiento, por vuelta, que había puesto la organización. Al final todos acabamos con muy buen sabor de boca, y si podemos vamos a intentar repetir el próximo año.

Los tiempos finales fueron:

José: 21’ 27”, puesto 147

Edu : 23’ 37”, puesto 229

Daba: 30’ 48”, puesto 291


Felicidades a la organización por ese buen rato que nos hicieron pasar.



José marcando el ritmo


Daba en pleno esfuerzo


Edu victorioso al cruzar la meta. Foto: José A. Latorre


Daba a pocos metros para terminar. Foto: José A. Latorre


El veterano José Rodriguez, con 89 años, hizo 34:21

Edu, José hijo, José padre, Javi, Silvia y Daba